Hazaña de Moisés Gutiérrez en triunfo de los Generales

julio 11, 2019

Por ERICK RUIZ

Moisés Gutiérrez bateó el ciclo, incluidos dos cuadrangulares desde ambos lados del plato, y los Generales de Durango fusilaron 13-11 a los Olmecas de Tabasco, que vieron detenida una racha de cuatro victorias, en partido realizado en el cuartel “Francisco Villa”.

Siete remolcadas fue la cosecha de Gutiérrez, quien terminó de 5-5 con sencillo, doble, triple y par de cuadrangulares. El primer tablazo lo hizo bateando a la derecha, solitario en la segunda entrada ante los lanzamientos del zurdo Marcos Machado; el segundo bambinazo fue a la izquierda del plato para un grand slam frente al derecho Enrique Oquendo. Fueron cuatro carreras con las que los Generales le dieron la vuelta al marcador cuando perdían 9-8.

Para ponerle más dramatismo al partido, los Olmecas fabricaron dos carreras más con dos outs en la parte alta de la novena con imparable de Brayan Quintero, pero el cubano Roel Santos fue dominado con palomón al jardín central que dejó suspirando a dos de sus compañeros en las bases.

El triunfo fue para el relevista Adrián Ramírez (3-1), con salvamento de Jesús Barraza (1). El revés fue para Brandon Cunnif (1-5).

Para el último y decisivo de la serie, Juan Pablo Oramas abrirá por los Olmecas ante Amílcar Gaxiola, en duelo de zurdos.

Los pupilos de Ramón Orantes perdían 4-0 al llegar la quinta entrada, cuando el yucateco Alejandro Rivero, el cubano Ronnier Mustelier, el boricua Jovan Rosa, el antillano Daniel Carbonell y Alan Espinoza ligaron imparables para fabricar cinco careras y darle la vuelta a la tortilla.

Espinoza conectó otro imparable remolcador de dos anotaciones para aumentar a 7-4 la ventaja de los Olmecas en la séptima, pero en el cierre de la misma entrada los Generales armaron una rebelión con sencillo de Daniel Mayora, que impulsó una, y triples de Gutiérrez, que empujó dos, y Jesús Loya, que hizo timbrar otra.

Cuadrangular del cubano Roel Santos puso adelante nuevamente a los Olmecas, 9-8, en la apertura de la octava entrada, pero en el cierre de la misma Gutiérrez completó su hazaña con el grand slam.

Santiago González también la botó por los Generales, que dispararon 20 imparables. Los Olmecas terminaron con 16 hits.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *