Valdez da a Yucatán su sexta serie

julio 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Ante el equipo en el que obtuvo once victorias en 2012, el dominicano César Valdez conquistó este miércoles su undécima victoria en la campaña, en el triunfo de los Leones de Yucatán, 8-6, en el parque de la Revolución de Torreón.

Los melenudos aseguraron su sexta serie de la segunda mitad y su permanencia en la cima de la Zona Sur, empatados con los Tigres.

Valdez (11-1) igualó su máxima cifra de victorias en la Liga Mexicana. En 2012, en su debut en el circuito terminó 11-8 y en 2015, con los Olmecas de Tabasco, cosechó 11-6. Desde que llegó a los Leones, para el torneo de otoño de 2018, acumula un extraordinario 16-1.

Valdez dejó la loma luego de trabajar cinco episodios (siete hits, dos carreras, ambas limpias, sin base y con dos ponches), con los Leones en ventaja 8-2. El dominicano desmejoró su porcentaje de carreras limpias (de 2.51 a 2.57), pero aún así seguirá encabezando a los serpentineros de la LMB en ese rubro, con Yonner Negrín (2.66) como escolta.

César Valdez, durante su labor de este miércoles en Torreón

Valdez lanzó cuatro entradas en blanco, hasta que en la quinta admitió las dos primeras anotaciones, ambas remolcadas por doblete de Francisco Ferreiro en los spikes de Edgar Robles y Ciro Norzagaray, para acercarse 3-2.

Luego que los melenudos hicieron cinco carreras en la sexta, para dar tranquilidad al equipo, el bulpén no pudo con el corazón lagunero. Christian Prado, quien comenzó la entrada al relevar a Valdez, Óscar Félix, Dalton Rodríguez y Manuel Chávez, quien sacó el tercer out, admitieron en conjunto cuatro hits y cuatro carreras, que metieron a los Algodoneros en la pelea, al acercarse 8-6.

El tercera base melenudo, Alex Liddi, en acción

Missael Rivera, con pasado melenudo, empujó la primera con sencillo y anotó la segunda con doblete de Christian Presichi. Félix subió al rescate y dominó a Edgar Robles en rodado a segunda, con el que produjo la tercera; Dalton Rodríguez subió a la loma y toleró sencillo de otro egresado de la selva, Ciro Norzagaray, quien remolcó la cuarta en los spikes de Presichi. Chávez subió a la loma y ponchó a Ferreiro para el tercer out.

LAS OFENSIVAS YUCATECAS

Los Leones rasgaron el celofán en la segunda entrada con sencillo de Xavier Scruggs, quien llegó a la antesala con dos wilditches del abridor Edgar Martínez, y al plato con elevado de sacrificio de Yeison Asencio.

En el quinto, Yucatán hizo un par para subirse 3-0 en la pizarra, la primera por sencillo de Jorge Flores, pasaporte a Jonathan Jones, toque de sacrificio de Wálter Ibarra y elevado de sacrificio de Alex Liddi. Sencillo de Luis “Pepón” Juárez envió al plato la segunda en los spikes de Jones.

Los Algodoneros hicieron dos en el cierre, como ya vimos, pero los visitantes timbraron cinco veces en el sexto para tomar ventaja de 8-2.

Ante el relevista Eumir Sepúlveda, los Leones congestionaron los senderos con tres pasaportes, a Sebastián Valle, Flores y Jones. Valle anotó la primera de la entrada con fly de sacrificio de Wálte Ibarra, y doble de Liddi hizo timbrar a Flores y Jones.

Miguel Esparza relevó a Sepúlveda y, tras firmar boleto al “Pepón”, recibió tribey de Scruggs, que envió a tierra prometida a Scruggs y a Juárez.

MANNY PARRA, LESIONADO

El mexicano estadounidense Manny Parra subió a relevar en la séptima, aceptó un hit, de Niuman Romero, y cuando tenía a Michael Choise en una bola y dos strikes, se lesionó una pierna y fue relevado por Ronald Belisario, quien brilló al colgar el cero con una rola y par de ponches y luego sacó a ritmo de conga el octavo.

Andrés Ávila se encargó del noveno rollo con un hit y se apuntó salvamento (2).

Por los Leones, que batearon nueve hits, destacaron Scruggs, de 5-4 (doble y triple) con dos producidas y Liddi, de 3-2 con tres remolcadas. Ambos han elevado sus porcentajes. Scruggs batea ahora para .344 y el italiano para .341.

Por los Algodoneros, Ciro Norzagaray, reclutado por los Leones del béisbol colegial estadounidense, se fue de 5-3 y Presichi, de 4-2.

Los Leones dieron de alta hoy al yucateco Carlos Pech y pusieron en la lista de reservas a Jonás Garibay Gaucin.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *