Arriba los Leones, los equipos del Sur, “La Chispa” y Julio Pérez

julio 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Fue un inicio de semana sensacional en los diamantes de la Liga Mexicana, con varias hazañas, buenas jugadas, triunfos de todos los equipos de la Zona Sur y un récord igualado.

La marca la empataron los Leones de Yucatán al recibir anoche en Torreón cinco pelotazos, marca que los mismos melenudos establecieron en 2016 cuando el pitcheo de los Tigres de Quintana Roo les propinó cinco en el Parque Kukulcán.

Para colmo de los laguneros, los cinco pelotazos se convirtieron en carreras: Franky de la Cruz propinó tres: a Sebatián Valle en la segunda y a Jonathan Jone y Leo Heras en la cuarta, cuando los melenudos anotarn cinco veces. Edgar Osuna golpeó a Wálter Ibarra en la séptima y luego anotó, lo mismo Xavier Scruggs, quien en la octava recibió un golpe de Axel Ríos y más tarde anotó la carrera número once.

La victoria de los Leones les permitió arribar a la cifra de .500 en ganados y perdidos combinando los triunfos y derrotas de ambas vueltas, y mantenerse en la cima de la Zona Sur, empatados con los Tigres de Quintana Roo, que en su debut en Saltillo vencieron 14-11 a los Saraperos.

“LA CHISPA” GASTÉLUM: 2,000 HITS

En el Parque Hermanos Serdán de Puebla, los Pericos vencieron 7-1 a los Sultanes de Monterrey, triunfo que significó el número mil en la carrera del timonel verde Enrique “Che” Reyes, en partido en el que Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum disparó el hit 2,000 en su carrera en la Liga Mexicana.

 

Reyes es apenas el séptimo timonel en alcanzar los mil triunfos en la LMB.

El imparable 2,000 de Gastélum en la Liga Mexicana se registró en la segunda entrada ante la serpentina del, por coincidencia, poblano César Vargas. “La Chispa” le bateó una línea de hit al central, con dos bolas malas sin strike y dos outs.

LA ATRAPADA DE LA SEMANA, DE JULIO PÉREZ

En el primer choque de la serie en “La Fortaleza” brilló el látigo del pítcher nipón Yasutomo Kubo y el guante del primera base yucateco Julio Pérez Toledo.

Yasutomo Kubo en acción. Los uniformes tuvieron la palabra Bravos escrita en japonés

Kubo lanzó ocho entradas con serpentina de un hit y siete ponches (llegó a 104) y los Bravos de León superaron 3-0 a los Acereros de Monclova, en el primer de la serie, que la directiva de la novena de León, Guanajuato, dedica a Japón. Incluso, los peloteros locales utilizaron un uniforme con la palabra Bravos en japonés.

Cedric Hunter pegó cuadrangular (15) para la primera carrera del partido.

En la octava, con uno fuera, Noah Perio bateó una línea candente que se iba de hit al prado derecho, pero el primera base yucateco Julio Pérez Toledo se lanzó a su derecha y engarzó la línea. Sin duda será la atrapada de la semana. Disfrútela:


ALEX VALDES: TRES PRODUCIDAS

Los Diablos Rojos regresaron a su casa y apabullaron 17-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en partido en el que el dominicano ex león de Yucatán Alex Valdez y Armando Araiza remolcaron cada uno tres anotaciones.

En otro partido, los Piratas de Campeche derrotaron 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes en el Parque “Albert Rmo Chávez”.

En el paraíso del homerun sólo se bateó uno en el partido, del rielero Marc Flores.

Josh Outman (2-3) fue el ganador y el dominicano José Valdez (2-2) el derrotado. Fernando Pérez, de los bucaneros, se fue de 6-4.

ESPECTACULAR ROBO DE HOME

En el “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, los Guerreros vencieron 5-3 a los Toros de Tijuana, en encuentro en el que Adonis García, de los astados, se estafó el plato.

Por los Guerreros hubo jonrones de Alonzo Harris (28) y Orlando Piña (9). Por los Toros la botó Gabriel Gutiérrez (7).

El relevista venezolano Pedro Rodríguez es el hombre de la buena suerte, pues sube al relevo y gana el equipo. Rodríguez (6-1) fue el ganador en una entrada y un tercio de trabajo. Perdió Gerardo Sánchez (3-2).

En la séptima entrada, el antesalista de los Toros, el cubano Adonis García, se estafó de manera espectacular el plato. Vea cómo lo logró:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *