Con jonrón de Tovalín, Tabasco abre con éxito la serie en Durango

julio 10, 2019

Por ERICK RUIZ

Parte alta de la 11ª entrada. La pizarra marcaba un empate entre los Olmecas y los Generales después de cuatro horas y 14 minutos de acción. Con este escenario, Adrián Tovalín disparó cuadrangular para darle a Tabasco un triunfo de 5-4 en cerrado duelo con el que se abrió la serie en el parque Francisco Villa ante 2,908 aficionados.

Fue el cuarto bambinazo de Tovalín en la campaña 2019 de la LMB, todos conectados en carretera, ante los lanzamientos del derrotado Edgar Torres (0-1). El éxito se lo embolsó Enrique Oquendo (4-3) con salvamento de Tony Guzmán (1).

Los Olmecas ganaban 3-1 gracias a un cuadrangular solitario de Gerson Manzanillo en la primera entrada, así como par de dobles remolcadores del boricua Jovan Rosa y del cubano Roel Santos en la tercera y cuarta, respectivamente.

Sin embargo, los Generales emparejaron la pizarra en el quinto episodio Carlos Garzón abrió con sencillo, avanzó a segunda con wildpitch, a tercera con hit de Aneury Tavárez y anotó con mal tiro del cátcher Alan Espinoza, cuando éste intentó capturar a Tavárez en robo. El dominicano llegó a la antesala con el mismo error y timbró con imparable de Daniel Mayora.

Parecía que Tabasco se encaminaba a la victoria cuando en la parte alta de la novena elevado de sacrificio de Jovan Rosa envió al plato al cubano Roel Santos, para poner la pizarra 4-3. Empero, el cerrador Derrick Loop falló en la encomienda y recibió estacazo de cuatro estaciones de Daniel Mayora para enviar el partido a extra innings.

Aneury Tavarez también atizó homerun solitario por los norteños, que igualó el marcador a uno en la primera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *