Para Martino, Jesús Gallardo fue el mejor de la final

julio 8, 2019

Por ERICK RUIZ

El tabasqueño Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos siempre se ha caracterizado por ser un jugador que pocas veces acapara los reflectores. Sin embargo, en la cancha es uno de los más cumplidores, tanto en los equipos que ha jugado como en la selección mexicana.

Su labor silenciosa, pero efectiva, lo ha llevado a ganarse la titularidad primero en los Pumas de la UNAM y luego con los Rayados del Monterrey. También lo llevó a un Mundial de Fútbol con la Selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio y ahora recibió la confianza del argentino Gerardo Martino en este nuevo ciclo.

De hecho, el orgullo de Cárdenas, Tabasco, fue el único que disputó todos los minutos de la Copa Oro 2019 con México.

En la final ante Estados Unidos tuvo una destacada labor que muy pocos reconocieron, entre ellos el técnico Martino.

“Es cierto que Rodolfo (Pizarro) fue reconocido como el mejor jugador del partido, pero para mí fue Gallardo”, mencionó el estratega argentino en entrevista para el portal Goal.

Además de este gran reconocimiento por parte de su técnico, Gallardo fue incluido en el Equipo Ideal de la competencia, junto con sus compañeros Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.

Rumores han corrido en torno al futuro de Gallardo que lo ponen en el balompié de Europa, como el posible interés del Atlético de Madrid. Hasta ahora no hay nada confirmado, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que Jesús sea integrado a  las filas de algún equipo del Viejo Continente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *