Los Olmecas sacan la escoba y batean para dos triples matanzas

julio 8, 2019

Por ERICK RUIZ

Imparable de Adrián Tovalín al bosque central remolcó las carreras con las que los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Algodoneros de Unión Laguna y conseguir su primera serie por limpia de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Olmecas perdían 2-0 en la octava entrada, cuando Jovan Rosa produjo una anotación y luego Tovalín se puso el traje de héroe para que la tribu consiguiera su triunfo número 30 del año a cambio de 45 derrotas.

El triunfo fue para Tony Guzmán (2-3), sexto de siete serpentineros que dejaron en tres hits a los norteños. Derrick Loop se apuntó salvamento, su tercero consecutivo. Dennis O´Grady tuvo una buena apertura por los Olmecas, al aceptar sólo un hit y recetar siete chocolates en cuatro entradas.

Los Algodoneros anotaron sus carreras en la cuarta entrada, cuando con la casa llena y dos outs Francisco Ferreiro negoció pasaporte para producir “de caballito”, e imparable de Niuman Romero puso el 2-0.

El revés fue para el dominicano José Domínguez (1-1).

La defensiva lagunera fabricó dos triples matanzas, ambas a batazos de Alan Espinza.

La primera fue en la segunda entrada. Jovan Rosa y Daniel Carbonell ligaron sencillos, pero Alan Espinoza sacó una línea que capturó Mike Olt, quien le pasó a esférica a Ciro Norzagaray, éste a Niuman Romero, quien la lanzó luego a Missael Rivera.

Rosa y Carbonell volvieron a pegar de hit en la cuarta, y nuevamente Espinoza conectó una rola que tomó Olt, quien se la pasó a Norzagaray, éste a Romero y finalmente a Rivera.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *