Durango para la marcha invicta de Valdez

junio 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La marcha invicta de César Valdez finalizó en el cuartel.

La clave fue el pitcheo de los Generales de Durango, que limitó a los Leones a una carrera y cuatro hits, en ruta a un triunfo duranguense, 6-1, sobre las fieras yucatecas, este viernes, al arramcar la serie en el Parque “Francisco Villa” de Durango.

César Valdez, este viernes en el cuartel de los Generales

Valdez (9-1) trabajó siete entradas y un bateador de la octava, con ocho hits, tres carreras, que fueron limpias, sin bases y cinco ponches. Su efectividad sigue excelente: 2.69, aunque ahora descendió al segundo lugar, superado sólo por Yoanner Negrín (2.62 PCLA). Ahora sus cifras desde que llegó a los Leones para el segundo torneo de 2018 es de 14-1.

El viernes fue un día especial para el béisbol: fue el cumpleaños 94 de la Liga Mexicana, el primer aniversario del cuarto banderín de los melenudos y la versión de un nuevo relevista de las fieras: el controvertido Josh Lueke. Los melenudos no han dicho esta boca es nuestra, pero versiones de prensa ponen a Lueke en el camión de los Leones; incluso, en la versión en inglés de Wikipedia ya se dice que Lueke es de los rugidores.

En la tercera, los Generales tomaron ventaja de 2-0 ante Valdez con sencillo de Carlos Garzón, doblete de Aneury Tavárez y sencillo remolcador de dos de Carlos Muñoz.

En el séptimo los melenudos se acercaron a 2-1. Luis “Pepón” Juárez abrió con doblete, avanzó a tercera con rodado de Leo Heras a segunda y el abridor Amílcar Gaxiola fue relevado por el ex melenudo Jesús Barraza. Y Juárez llegó a la registradora con rodado e Yeison Asencio al campo corto.

Una entrada después, ante el ex sultán Marco Rivas, los melenudos pudieron empatar la pizarra. Sebastián Valle abrió con biangular y fue relevado por el corredor emergente Alan López; Jonathan Jones, tras fallar dos intentos de toque, se ponchó para el primer out; Jorge Flores siguió con elevado al central, que aprovechó López para llegar a tercera en pisa y corre, pero Alex Liddi levantó globo al mismo sector para el tercer out.

Amílcar Gaxiola, durante su hermética labor ante los melenudos

En la octava, los Generales hicieron cuatro anotaciones para aumentar su ventaja a 6-1. Carlos Garzón abrió con sencillo, y Valdez fue relevado.

Ante Manny Parra, Tavárez se sacrificó, Garzón llegó a tercera con wildpitch y anotó la primera de la entrada con doble de Santiago González, quien se estafó la antesala y anotó la segunda de la entrada con otro wildpitch de Parra, quien firmó boleto a Carlos Muñoz y fue removido.

Ronald Belisario subió a la loma y Muñoz anotó con triple de O’Koyea Dickson, quien, luego del segundo out, timbró con imparable de Javier Salazar.

En seis entradas y un tercio, el zurdo Gaxiola (3-1) admitió tres incogibles y un registro, con tres boletos y tres chocolates. Los hits que recibió salieron de los fusiles de Jorge Flores, Juárez y Xavier Scruggs. El cuarto imparable de los yucatecos lo disparó Sebastián Valle ante el relevista Marco Rivas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *