Los Generales les devuelven la blanqueada a los Olmecas

junio 23, 2019

Por Erick Ruiz

Dos pestañeos de Marco Carrillo fueron suficientes para que los Generales de Durango consiguieran las carreras con las que superaron 2-0 a los Olmecas de Tabasco, para igualar la serie en el parque Centenario 27 de Febrero.

Carrillo (1-7), quien hizo su debut con la franela tabasqueña tras llegar procedente de los Piratas de Campeche en un cambio por Francisco “Shito” Rodríguez, tuvo un buen trabajo en el montículo al espaciar seis hits en siete entradas y dos tercios, pero careció de apoyo ofensivo de sus compañeros.

Los Generales hicieron la de la quiniela en la tercera, cuando Aneury Tavarez conectó doble, avanzó a la antesala con toque de bola de Javier Salazar y anotó con elevado de sacrificio de Santiago González.

Jon Kemmer atizó cuadrangular solitario por el jardín central en la séptima, al pescar una recta de Carrillo para colocar el 2-0 en la pizarra.

El zurdo Amílcar Gaxiola (2-1), ex lanzador de los Olmecas, se apuntó el éxito con trabajo de cuatro imparables en cinco entradas. Recibió el apoyo de Isaac Jiménez (una), Marco Antonio Rivas (una), Edgar Torres (dos tercios), Esteban Haro (un tercio) y salvamento del brasileño Tiago da Silva.

Los Olmecas sólo pudieron conectar seis hits, uno de ellos por el refuerzo Roel Santos (4-1) en la tercera entrada, pero el cubano fue capturado cuando intentó robarse la segunda. Los otros imparables fueron conectados por Jovan Rosa (3-2, sencillo y doble), Edgar Durán (3-1), Ronnier Mustelier (4-1) y Alan Espinoza (4-1). Daniel Carbonell (4-0) dejó a seis compañeros suspirando en las colchonetas.

En el cierre del tercer episodio, los Olmecas tuvieron la oportunidad de por lo menos igualar el marcador cuando con dos outs congestionaron las bases con sencillos de Edgar Durán y Ronnier Mustelier, y pasaporte a Jovan Rosa, pero Daniel Carbonell falló al conectar una rola al pitcher.

En la séptima, los Olmecas colocaron a dos en posición de anotar con un out, pero Daniel Núñez bateó una rola para dobleplay.

Jovan Rosa cometió el primer pecado de los Olmecas en la segunda vuelta y el número 68 de la campaña.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *