Termina la campaña de estreno de Panabá en la LIBY

junio 22, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros de Panabá perdieron 8-6 ante los Tiburones de Holbox en el tercer juego de playoff de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca celebrado el domingo pasado en Panabá, Yucatán, poniendo punto final su primera incursión en la LIBY.

El veterano Arturo Félix salió inspirado y lanzó seis sólidas entradas para agenciarse la victoria, con relevos de Oswaldo Verdugo y Fernando Villalobos, quien se agenció salvamento.

Por los Toros abrió su carta fuerte, el venezolano José Falcón, quien estuvo en la loma por cuatro entradas y un tercio y sufrió el descalabro. Lo relevaron Randy Lara y Mario Braga.

Los escualos rompieron el celofán en el inning de las buenas tardes, cuando el primero en el orden, Santiago Huchim, se embasó por un tiro comprometido del campo corto burel que se le complicó al inicialista quedarse con la bola; enseguida, Nestor Segovia lo avanzó con toque de sacrificio y más tarde timbró con sencillo de Vladimir Hernández para el 1-0.

En la tercera entrada los isleños hicieron dos carreras más. Néstor Segovia recibió base por bola y anotó con bambinazo de Salatiel Alvarado, paa el 3-0.

En la cuarta entrada los Toros descontaron cuando Mario Aranda atizó cuadrangular por todo el jardín central ante Félix, para el 3-1.

En el quinto capítulo los quintanarroenses aumentaron su ventaja a 4-1. Segovia abrió con sencillo al prado izquierdo, avanzó a segunda con hit de Salatiel Alvarado al cuadro, y timbró con oportuno de Jansiel Agete al bosque izquierdo. Aquí acabó la labor del venezolano, quien fue relevado por Randy Lara.

En el quinto capítulo los rumiantes fabricaron una carrera más. Luis Mauricio Suárez abrió la tanda con doblete por la línea de cal del jardín derecho, siguió Emilio Lopez con un elevado que puso de pie a la afición local, pero le faltó distancia y el patrullero central la atrapó pegado a la barda, lo que aprovechó Suárez para llegar a tercera de pisa y corre, y timbró con rodado de Luis Pereira al campo corto.

En la fatídica séptima entrada, los Tiburones hicieron tres carreras de colchón. Con uno fuera Vladimir Hernández recibió pasaporte, en bola ocupada ancló en segunda y un balk de Lara le permitió llegar a tercera base. Abel Martínez recibió boleto y el emergente Fernando Graniel ejecutó un squeezeplay, que llevó a Vladimir al plato. Josimar Lagunes siguió con doblete para limpia las bases para poner tierra de por medio, 7-2.

 

Empero, los pupilos de Jorge Jiménez respondieron con tres carreras en la parte baja del “lucky seven”. Hiram Martín atizó doblete y marcó la salida de Arturo Félix. Lo relevó Oswaldo Verdugo, quien admitió biangular de Hugo Mendoza, productor de la tercera carrera astada. A continuación, Luis Mauricio Suárez bateó un raro triplete: Suárez atizó un obús por el rumbo de la segunda base; el camarero Huchim tiró el guantazo y la bola se internó por el rumbo del jardín central, Suarez pasó por primera y siguió a la intermedia. El torpedero Vladimir Hernández fue por la bola, y nadie cubrió la segunda base, por lo que el antesalista Agete corrió a cubrir la intermedia, pero abandonó la tercera base y nadie fue a cubrirla; Suarez no paró y continuó su trote veloz a la tercera base, donde llegó parado, lo que aprovechó Mendoza para timbrar la cuarta de los locales. Siguió Emilio López con rola a la primera base y en bola ocupada Suárez anotó la quinta carrera para acercar a los Toros 7-5.

En la novena entrada Agete fue golpeado, se robó la segunda base y timbró con sencillo de Abel Martínez a la pradera central para el 8-5.

En su salida los Toros hicieron una carrera más ante los envíos del cerrador Fernando Villalobos, mediante cuadrangular de Hugo Mendoza.

Así las cosas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *