Niños yucatecos reforzarán a novena de EE.UU.

junio 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los gemelos Iván y Evan Jiménez Montañez, de Progreso, ambos de 10 años de edad, y el meridano Elián Villalobos Ortiz fueron convocados para reforzar a la selección de Laredo, Texas, que intervendrá en una serie mundial de béisbol.

Los peloteros yucatecos fueron obervados, primero, por el ex coach de los Leones de Yucatán, Leo Acosta, quien manifestó su interés por los pequeños y los recomendó a ls encargados de la novena estadounidense. Elián es hijo del lanzador Fernando Villalobos y su esposa, Laura Ortiz Ávila.

“Van con todos los gatos pagados; nos sorprendió que los convocaran para representar a Laredo, Texas, siendo ellos mexicanos”, señaló Gonzalo Castaldi Torres, al dar a conocer la información.

Los gemelos se están preparando en la Academia de béisbol “JC Uribe”, del ex astro del bulpén melenudo Juan Carlos Uribe Manzano, y juegan en la división infantil menor (9-10 años) de la Liga Yucatán.

Castaldi indicó que vinieron personas de Laredo a ver a los niños y el padre de los gemelos, Victor Jiménez Frias, se llevó una grata sorpresa cuando los invitaron a formar parte de la selección texana.

El torneo será el 31 de julio al 7 de agosto en Laredo, Texas, e intevendrán equipo de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.

Iván y Evan son sobrinos de los ex jugadores profesionales Manuel “Kalimán” Jiménez (Leones, Piratas y Olmecas) y  Felipe Jiménez (Piratas y Olmecas). Su padre era jugador de los Tiburones de Progreso.

Iván (de rojo) y Evan Jimémez Montañez, durante sus entrenamientos en la Academia “J.C. Uribe” de Progreso

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *