Sucedió un 19 de junio

junio 20, 2019

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ 

En el Elysian Fields de Hoboken, New Jersey, se lleva a cabo el primer juego en la historia del béisbol, el 19 dejunio de 1846. Los New York Nine, formado por jugadoresde cricket, vencieron fácilmente 23-1 a los Knickerbockers, donde Alexander Cartwright, estuvo de umpire.

Clark Griffith, que primero fue pitcher, luego manager y terminó como dueño de los Senadores de Washington, tuvo un duelo sensacional con Rube Waddell de los Piratas el 19 de junio de 1900. En la entrada 14, Clark le bateó un doble a Waddell y les dio el triunfo a los Orphans de Chicago por 1-0.

PETE ROSE

En el Yankee Stadium el 19 de junio de 1946, Joe Louis después de noquear en el octavo round a Billy Conn, le preguntaron sobre sus planes futuros y siendo un gran aficionado al béisbol, contestó con una negativa, pero estoy pensando irme a México, donde hay un señor Jorge Pasquel que paga muy bien a los que saben golpear.

Johnny Vander Meer, el único pitcher en la historia de las Ligas Mayores, en lanzar dos juegos consecutivos sin hit, ni carrera, contra las Abejas de Boston y Dodgers de Brooklyn. En su tercera salida seguida, el Domingo 19 de junio de 1938, se enfrenta de nuevo a las Abejas y logra lanzar seis ceros más, hasta que le anotan en la séptima.

Después de 10 turnos en blanco, Ted Williams de los Medias Rojas, sale de su pequeño slump, bateándole un largo jonrón a Herb Score de los Indios de Cleveland, el 19 de junio de 1953. Entra a lanzar el veterano Bob Feller y Williams, le conecta otro de la misma medida, ganando Boston por 11-8.

El dominicano Silvano Quezada, estuvo poco tiempo en Liga Mexicana, pero dejó una marca en 1973, cuando logró con los Alijadores de Tampico, 16 triunfos consecutivos. Los Tigres fueron los encargados de parar la racha de Quezada, cuando lo vencieron el 19 de Junio con pizarra de 4-1. Cerró la temporada con 22-2.

Curiosamente, Pete Rose de los Rojos y Willie Davis de los Dodgers, llegaron a los 2 mil hits, el 19 de Junio de 1973. Rose lo hizo con sencillo ante los Gigantes y Davis con cuadrangular frente a los Bravos de Atlanta. Rose terminó con 4,256 imparables, siendo el número uno y Davis terminó su carrera con 2,561.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *