La pesca deportiva en Yucatán ya es deporte federado

junio 20, 2019

Se crea la Asociación Yucateca del ramo: Rodolfo Loría Mendoza, su primer presidente

Con la toma de protesta de su primera directiva y su inmediata adhesión a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, la nueva Asociación de Pesca Deportiva de Yucatán formalizó en días pasados su nacimiento y se apuntó un logro importante: convertir esta actividad en un deporte federado en el Estado.

Con esta nueva asociación estatal y su anexión a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Yucatán da un gran paso en esa especialidad, al hacerla deporte federado, señaló el presidente de este organismo nacional, Luis Miguel García Pérez, al tomarle la protesta de rigor a la nueva directiva.

La pesca deportiva implica mucho más que el esfuerzo de sacar un pez del agua; la pesca deportiva conlleva el ejercicio de los mejores valores humanos que requiere nuestra sociedad, nuestros jóvenes, nuestros hijos, señaló.

Hay un tiempo de calidad impresionante papá e hijo, pescando juntos. Señores, engánchense, enganchen a sus hijos a la pesca. Vamos a poner la semilla de un deporte pacífico, recreativo y sobre todo de competencia mundial, concluyó.

La nueva asociación estatal buscará fomentar la pesca deportiva bajo los lineamientos y reglamentos federados de esta actividad y trabajar en conjunto con las autoridades de pesca, turismo, etc., además de organizar su primer torneo nacional federado en Yucatán.

La nueva directiva está conformada por Rodolfo Loría Mendoza, presidente; José Luis Díaz Castillo, vicepresidente; José Luis Villegas Salas, secretario; Santiago Sosa Cerón, tesorero, y los vocales Luis Fernando Rodrigo Herrera David, Manuel Eduardo Echeverria Bobadilla y Eduardo Avila Santana.

A la toma de protesta de la nueva asociación, realizada en el restaurantes Eladio´s de Altabrisa, acudieron Arturo Sánchez, de la Secretaría de Turismo, y Carlos Cárdenas, del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entre otros invitados y autoridades.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *