Crucial semana para Delgadillo; “Shito” Rodríguez, ¿problemático?

junio 19, 2019

Por Erick Ruiz

Tras una rehabilitación larga, el lanzador Juan Salvador Delgadillo estaría a un paso de retornar al béisbol activo con la sucursal de los Olmecas de Tabasco en la Liga Tabasqueña.

Además, el presidente del club Juan Carlos Manzur reveló que la salida del lanzador Francisco “Shito” Rodríguez se debió a que es un jugador “problemático”.

En entrevista para una estación de radio de la capital tabasqueña, Delgadillo dijo que esta semana es muy importante que podría definir su futuro en la pelota profesional.

Juan Salvador Delgadillo quiere retirarse, no que las lesiones lo retiren

Indicó que por primera vez dentro de su rehabilitación se enfrentará a bateadores en un juego simulado, en el que utilizará todo su reportorio. Del resultado que tenga, el Club Olmecas dará luz verde para que Delgadillo se integre a los Copreros de Paraíso, que este fin de semana visitará a los Piñeros de Huimanguillo.

“Ha sido una larga rehabilitación, yo me he sentido muy bien, todo lo que es correr, preparación física, ejercicios; estoy al cien por ciento. Estoy contento porque llevamos un plan ascendente y ahora lo que sigue es recordarle la memoria al brazo”, expresó el oriundo de la colonia La Manga.

Explicó que se sometió a una cirugía conocida como de “Tommy John”, que es un procedimiento de injerto quirúrgico en el que el ligamento colateral cubital en el codo medial se reemplaza con un tendón de otra parte del cuerpo del paciente. “En mi caso, retiraron un tendón de la muñeca para colocarlo en el codo y dejarlo fijo”, detalló.

Aseguró en todo este tiempo no asimiló la idea de retirarse sin regresar al diamante. “Quiero retirarme como jugador activo, no que me retiren las lesiones”, expresó Delgadillo, quien a la agradeció a los Olmecas la paciencia que han tenido con su rehabilitación.

“No es fácil que a un club lo espere a uno. Gracias a los Olmecas que me han tenido paciencia en todo este tiempo”, añadió.

Por su lado, el presidente del Club, Juan Carlos Manzur, al cuestionarle el motivo por el cual “Shito” Rodríguez fue enviado a los Piratas de Campeche a cambio de Marco Carrillo, el mandamás de los cabezones aseguró que fue “para mantener la armonía en el club house”.

“Es un gran lanzador, pero se sale muy rápido de concentración; en los juegos le echa la culpa a sus compañeros cuando algo le sale mal y no queremos un jugador que rompa la armonía en el club house”, explicó Manzur, quien agregó que Rodríguez, en un arranque de mal humor, llegó a tener un altercado con un aficionado que le reclamó su desempeño.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *