Que ahora sí llegará Roel Santos a los Olmecas

junio 18, 2019

Por Erick Ruiz

Tres meses después y ya con 60 partidos disputados, la directiva de los Olmecas de Tabasco informó que el cubano Roel Santos por fin se incorporará al equipo en el transcurso de esta semana.

ROEL SANTOS

Santos y su compatriota Frederich Cepeda fueron anunciados como los refuerzos de lujo para la actual campaña 2019, pero ninguno se presentó en el arranque de las hostilidades en abril pasado debido a problemas de migración. Por cierto, Cepeda ya quedó descartado por el Club.

A través de un comunicado de prensa, los Olmecas informaron que Santos obtuvo por parte de Relaciones Exteriores en La Habana la anuencia para poder viajar a México e integrarse a la brevedad al roster tabasqueño, en el que ocupara la posición del primer bate y jardinero central. De esta forma se pondrá a los órdenes del mánager Ramón Orantes, a quien por cierto el presidente Juan Carlos Manzur le dio su respaldo para continuar en el timón.

Santos ocupará la plaza de extranjero del pitcher dominicano Leuris Gòmez, quien en 12 aperturas acumuló marca de 2-4 con un 6.03 de ERA en casi 63 entradas de labor. Además, se informó que el lanzador dominicano y nacionalizado mexicano Antonio “Tony” Guzmán regresa a los Olmecas procedente de los Tecolotes de los Dos Laredos, donde dejó marca de 1-3 en 12 apariciones en el montículo, de las cuales tres fueron como pitcher abridor, con 11.25 de efectividad.

El quisqueyano será valorado por el cuerpo técnico para ver si ocupa una plaza como abridor o es destinado al bullpen.

Por cierto, el retorno del abridor Dennis O`Grady sería dentro de los primeros partidos de la segunda vuelta, por lo que se daría otro ajuste en la plantilla de extranjeros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *