Jesús Gallardo, en la mira del Atlético de Madrid

junio 18, 2019

Por Erick Ruiz

El Atlético de Madrid tendría en su punto de mira al futbolista cardenense Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, quien actualmente forma parte de la selección mexicana que participa en la Copa Oro de la Concacaf.

De acuerdo con la edición digital del periódico español AS, el mexicano de 24 años edad puede desempeñarse como lateral o extremo izquierdo y esa polivalencia es lo que agrada a la dirección deportiva rojiblanca.

Gallardo ha jugado 33 partidos con su selección y pertenece al Monterrey, con el que tiene contrato hasta 2023. Está tasado en el mercado por cinco millones de euros. Ante la más que segura marcha de Filipe Luis, el cuadro rojiblanco español ya ha apuntado a un sustituto en defensa:

En el Atlético consideran que puede ser el momento ideal para que Gallardo pueda dar el salto al fútbol europeo. Acumula ya bastante experiencia: disputó cuatro partidos con México ocupando el lateral izquierdo en el Mundial de Rusia y en los cuatro fue titular. Mide 1,76 centímetros. De hecho, Gallardo, a través de su cuenta oficial de Facebook, recordó que el 17 de junio se cumplió un año de su debut mundialista en aquella histórica victoria de 1-0 conseguida sobre la selección de Alemania. El cardenense colgó la foto donde se abraza con Hirving “Chucky” Lozano, autor del solitario tanto.

“Hoy hace exactamente un año cumplía el sueño de estar en una copa del mundo. Hoy hace un año le ganábamos al actual campeón del mundo. Hoy hace un año se paralizaba el corazón de millones de mexicanos. Qué hermoso vivirlo en carne propia desde el rectángulo verde. Agradecido don Dios por la vida que me dio”, escribió Gallardo junto a diversas fotos con las que recordó aquel momento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *