Van 10 yucatecos al nacional máster de atletismo

junio 18, 2019

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó este lunes sus playeras a los diez atletas yucatecos que irán al Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo, que será en Zapopan, Jalisco, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Misión Mérida.

“Desde hace varios años hemos ido al Nacional, pero es la primera vez que lo haremos como Asociación Civil, ya que apenas en abril pasado se formalizó y somos 18”, dijo David Palma Echeverría, delegado por Yucatán de la Asociación Civil Atletas Máster México.

Aguilar y Aguilar, en su oportunidad, resaltó la importancia de que las empresas privadas se interesen en apoyar al deporte y por ello agradeció a Luis Cruz Paredes, gerente general de Mérida Eurotrade y Campos Sport por haber apoyado con las playeras de competencia para el equipo máster de atletismo.

“En Mérida buscamos que las empresas crean en el deporte, porque nuestra intención es llegar a todos los atletas de nuestra ciudad, no sólo niños y jóvenes, sino también adultos y personas de más de 70 años que siguen en el deporte por salud y convivencia , además de que son ejemplos de las futuras generaciones”, dijo.

La Asociación Yucateca de Atletismo, comandada por la profesora Míriam Canul Cob, también estuvo en la presentación de la Selección Máster que competirá el fin de semana en tierras jaliscienses.

El equipo de atletas lo conforman: Pedro Escalante Cabrera (lanzamiento disco, bala y jabalina), David Palma Echeverría (Salto de Longitud), Raúl Arceo Alonzo (100 y 200 m y salto de longitud), Luis Antonio Morales (200 y 400 m), Óscar Raúl Saidén (200 y 400 metros planos; 400 m con vallas y salto de altura), Leandro Carbajal (cross country), José Camilo Canul (caminata), Wilson Chan (salto de longitud y caminata), José Pérez Méndez (5,000 m) y Adán Méndez (caminata).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *