Tres yucatecos, cerca de un mundial de paratletismo

junio 18, 2019

José Cruz López, Rodrigo Águila Lara y Karla Esquivel Chac buscarán ser seleccionados para el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil, Suiza, este mismo año, tras su participación en el selectivo nacional del evento realizado en Arizona y Cuernavaca.

En el Abierto Mexicano de Paratletismo realizado en Cuernavaca, Cruz López habría obtenido una plaza mundialista al ganar medallas de oro en lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina; Karla Esquivel Chac ganó el primer lugar en 100 y 200 metros planos y también Rodrigo Águila tuvo una destacada participación en 100 y 200 metros, todos en la categoría T-11, pero depende su calificación internacional de las marcas que maneje la CONADE y su propia Federación.

Águila Lara, de 17 años, estuvo en Arizona en el Torneo Challenger Grand Prix donde participó con su guía Javier Carrillo López y ambos obtuvieron también oro en 100 y 400 metros planos participando en una categoría mayor que es la sub-20, ante representantes de 15 países.

La calificación a Suiza depende ahora de la CONADE y la Federación, ellos ya hicieron su parte al ganar las medallas, solo falta que salga la lista de los seleccionados nacionales, en las que seguramente habrá algún yucateco.

Los seleccionados yucatecos con sus guías fueron recibidos este lunes por Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY, junto con Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación para Ciegos y Débiles Visuales de Yucatán, quienes dieron a conocer los resultados obtenidos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *