Bógar Romero y Paty Pacab ganan la carrera Chavorrucos

junio 16, 2019

Más de mil competidores disfrutaron hoy del Día del Padre en la Carrera Chavorrucos 2019 en el Paseo de Montejo, donde Bógar Romero Hernández y Patricia Pacab fueron los campeones absolutos.

La competencia fue un éxito total, con la coordinación del Ayuntamiento de Mérida, el Club Amigos del Estadio y la Tienda FAMSA, ya que todos aportaron su “granito de arena” para que los participantes celebren en familia, en el deporte y en una carrera en el Paseo de Montejo.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida,  en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio el disparo de salida en conjunto con Leonel Macías Sánchez, del Club Amigos del Estadio.

Bógar cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos con ocho segundos, escoltado en la categoría de 30-34 años por José Eduardo Tec y Alan Yoel Ferriol. En esa misma categoría, pero en la femenil, el triunfo fue de Cinthia Alvarado (22’36”), a quien le siguieron Neiby de Jesús Tun y Karen May.

La primera mujer en cruzar la meta fue Patricia Pacab, quien ganó la categoría de 45-49 años, con 21’23”, seguida de María Eugenia Hadad y Cristina Barrera Moguel. En la Varonil, el ganador fue José Puc, con 19’11”, seguido de Julián Lara y Pedro Chulim.

En la de 35-39 años ganó Pedro Gil, con 19’27”, seguido de Pablo Hernández y Joan Márquez. En femenil, Damary Romero fue la ganadora, con 24’08”, seguida de Geyddy Florencia y Wendy Pisté.

Milton Castillo fue el mejor en la categoría de 40-44 años, con 20’04”, seguido de Pedro Carvajal y Wílliam Pool. En femenil, el primer lugar fue para María Cab, con 24’12”, seguida de Guadalupe Macías y Alba Cutz.

En 50-54 años, el triunfo fue para Joaquín Mota, con 22’13”, seguido de Gonzalo May y Freddy Molina. En femenil, el primer sitio fue para Ivonne Castillo, con 23’27”, seguida de Rita Bacab y Silvia Cortés.

Domingo Piña fue el mejor en la 55-59 años, con 21’24”, seguido de Gerardo Romero y Cosme Lucero. En femenil, la ganadora fue Osvelina Ruiz, con 28’29”, seguida de María Chávez y Nuria Matú.

En la 60-64 años, el triunfador fue Juan Manuel Córdoba, con 21’24”, seguido de Felipe Madariaga y Salvador Muñoz. En femenil,  el primer sitio fue para Silvia Chávez, con 24’48”, seguida de Felicitas Aquino y Beatriz Espejo.

Artemio Navarro ganó en la categoría de 65-69 años, con 20’09”, seguido de José Kantún y Hernán León. En femenil, el primer sitio fue para Silvia González, con 29’39”.

En la categoría de 70 años y más, el ganador fue Rolando Chuc, con 25’02”, seguido de Francisco Chan y Ponciano Cocom.

Marcos Pech fue el mejor en la categoría de discapacidad intelectual, seguido de Andy Várguez y Álvaro Zapata.

En el Marco del Día del Padre se dio reconocimiento por su trayectoria a reconocidos atletas, e igualmente se rifaron artículos electrónicos donados por la Tienda FAMSA.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *