Celebran el Día del luchador

junio 16, 2019

Gratos momentos se vivieron ayer en el Gimnasio La Lupita, donde luchadores de todas épocas se dieron cita para celebrar su día, por segunda vez en la historia.

Carlos García, quien debutó en 1974 y se retiró en 1995, tuvo una de las mejores trayectorias para un luchador yucateco, como el que fue pareja en cinco ocasiones con El Santo, en una época en la que se enfrentó a varios de los mejores luchadores de la época, como el Dr. Wagner y Pedro “Perro” Aguayo.

“La lucha era otra cosa en el pasado”, recordó con nostalgia García, quien junto con Freddy Ríos Urcelay promovió el festejo.

Los luchadores, ex luchadores y sus familias convivieron durante varias horas.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en la representación del alcalde Renán Barrera Concha, dirigió un mensaje a los luchadores y sus familias, y reconoció que siempre es importante fomentar este deporte, ya que es del gusto de niños, jóvenes y adultos .

“Desde que Freddy Ríos y Carlos García se acercaron a mi para invitarme a ser parte del festejo, no dudé en apoyarlos, pues el alcalde Renán Barrera Concha tiene presente mucho la lucha Libre, incluso, nosotros organizaremos un serial de luchas en las colonias y comisarías”, dijo.

Ríos Urcelay destacó la importancia de celebrar el Día del Luchador, sobre todo para festejar a esos personas que dejaron un legado.

El doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, felicitó a los luchadores asistentes, y en especial al “Lobo Salvaje” y a Carlos García que estuvieron en la mesa de honor.

Hubo de todo en la fiesta, incluso la actuación del mariachi Tenanpa, y un par de luchas por parejas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *