Ofrenda floral por los luchadores yucatecos fallecidos

junio 14, 2019

Personas vinculadas a la lucha libre y autoridades ofrecieron hoy una ofrenda floral en memoria de los tres luchadores locales que fallecieron en el último año, en la víspera de la celebración, mañana, del Día del luchador.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, destacó la importancia de reconocer a todos aquellos que fueron parte de la historia del deporte del Pancracio en la ciudad y en el Estado.

“Nosotros nos unimos a Carlos García Basto, a Freddy Ríos y al Lobo Salvaje para hacer posible el festejo, porque nuestra intención es apoyar este tipo de acciones en pro del deporte”, dijo Aguilar, durante el evento realizado en los pasillos de la Plaza de Toros Mérida, que hace algunos ayeres albergó los grandes programas luchísticos que se presentaban.

El Día del Luchador se festejará mañana sábado 15 de junio en las instalaciones del Gimnasio La Lupita, donde se harán diversas actividades para celebrar el momento, además de que se harán reconocimientos, habrá mariachi y comida para los deportistas y sus familias.

Hoy en la Plaza de Toros Mérida se nombró a los luchadores que fallecieron en el último año: Lorenzo “Gato” Cetina (25 de noviembre de 2018), Santiago Ortiz Quintal “El Corsario (31 de diciembre de 2018) y el “Tigre” Vera (21 de mayo de 2019).

Freddy Ríos Urcelay, presidente de la Asociación Pasado, Presente y Futuro del Boxeo, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por apoyarlos en continuar con este festejo que nació el año pasado ante la necesidad de que los luchadores sean reconocidos.

Al acto también asistieron Carlos García Basto, ex luchador profesional; Demetria Arce Marín, viuda de José Dolores Vera “El Tigre Vera”; Mirley Verónica Cetina Benítez, hija de Lorenzo “Gato” Cetina; Carlos Acosta, ex luchador, el empresario Juan Diego Arjona, el referí “Tanquecito” Xool y el luchador Guerrero Maya, quienes aparecen en la imagen de abajo.

 

Hérbert O. Martínez Fuente, Jefe de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *