Las marcas que propició la “Comando”

junio 14, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

La pelota Comando XXXXX propició una cascada de marcas y una lluvia de garrotazos en los partidos de la campaña 1984 de la Liga Mexicana de Béisbol, primera que se jugó con esa bola “voladora”.

A continuación, algunas de ellas:

Josué Rendón, de los Saraperos de Saltillo, empató el récord de

conectar dos jonrones en un inning. Fue en el segundo episodio ante los Piratas de Campeche, el 27 de marzo.

Jesús “Samarito” Vega, de los Diablos Rojos del México, también empató el récord al detonar par de cuadrangulares, en el quinto acto, el 17 de julio ante el Águila de Veracruz.

Josué Rendón, de los Saraperos, rompió el récord de más producidas en un episodio con siete, el 27 de marzo ante Campeche. Ese día, empató además el record de más bases obtenidas con los hits en un inning con ocho.

“Samarito” Vega, de los Diablos Rojos, empató el récord de más bases obtenidas con hit en un inning, con ocho, el 17 de julio, en el quinto episodio de un encuentro ante el Águila de Veracruz.

Altar Green, de los Saraperos de Saltillo, empató el récord de cuatro dobles en un duelo de nueve capítulos, el 29 de marzo ante Toluca.

El mismo Green rompió el récord de cuatro dobletes consecutivos, esa misma fecha ante Toluca.

Roberto Heras, de los Indios de Ciudad Juárez, rompió el récord de cuatro dobles consecutivos en un partido de nueve entradas, ante Toluca, el 1 de abril.

Dereck Bryant, de los Astros de Tampico, empató el récord de tres jonrones en un encuentro de nueve entradas, el 27 de abril, ante Aguascalientes.

Alfredo Torres, de los Astros de Tampico, empató la marca al atizar tres jonrones en un partido de nueve entradas, el 16 de mayo, ante los Sultanes.

Carlos Soto, de Nuevo Laredo, empató el récord de tres jonrones en un partido de nueve entradas, ante los Acereros de Monclova, el 17 de junio.

Altar Green, de Saltillo, empató el récord de batear tres jonrones en un partido, el 5 de julio ante Nuevo Laredo.

Víctor Manuel López, de Monclova, empata la marca al batear de 6-6 el 1 de mayo ante los Sultanes.

Andrés Mora, de los Tecolotes de Nuevo Laredo, empató el récord de conectar cuatro jonrones con la casa llena en una temporada.- Continuará

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *