Los Bravos, en cuarto; los Leones, en quinto

junio 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán finalizaron en la quinta posición la primera mitad de la campaña 2019 de la Liga Mexicana, pese a vencer este miércoles en Cancún a los Tigres de Quintana Roo, 7-3, en el tercer partido de la serie, que se apuntaron los bengalíes.

El triunfo que lograron este miércoles en “La Fortaleza” los Bravos de León sobre los Diablos Rojos de México, 8-4, hizo estéril el éxito de los yucatecos.

La sexta posición fue para los Tigres, la séptima para los Olmecas de Tabasco y la octava para los Piratas de Campeche.

Jesse Estrada (4-0), dejado en libertad por los Tigres y atrapado por los Leones, se apuntó la victoria. Wilfredo Boscán (2-2) sufrió el revés en una entrada y dos tercios.

Cinco carreras en la segunda entrada enfilaron a los Leones a la victoria. Y todo con dos outs.

Leo Heras atizó su tercer jonrón en la serie, su octavo del año, para empatar la pizarra 1-1. Alex Valdez, José Juan Aguilar y Sebastián Valle ligaron imparables, con el del receptor productor de dos registros.

Sencillo de Jorge Flores envió a Valle al plato y a Boscán a las duchas. Héctor Hernández recibió al relevista Javier Solano con imparable, que hizo timbrar la quinta a Flores.

Los Tigres se fueron al frente en la primera entrada cuando Rubén Sosa disparó cuadrangular (5) a la primera pitcheada que Estrada hizo en el encuentro.

Sus otras dos carreras las consiguieron los locales en la cuarta entrada mediante cuádruple de Yordanys Linares (1) con Reynaldo Rodríguez en circulación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *