Campeche, último; Tabasco, penúltimo

junio 13, 2019

Por Erick Ruiz

Con un par de derrotas ante los Piratas de Campeche cerraron los Olmecas de Tabasco una triste primera mitad de la campaña 2019 de la LMB, que los aleja del objetivo de llegar a los playoffs.

Los Olmecas cayeron 11-2 y 5-3 en los partidos número 59 y 60 de la temporada para quedar con récord de 21 triunfos por 39 descalabros, en el séptimo lugar. Superaron por cinco milésimas a los Piratas (20-38), que finalizaron en el sótano. Tabasco tuvo porcentaje de ganados y perdidos de .350, por .345 de los bucaneros.

Según reportes oficiales, 898 aficionados asistieron a la doble cartelera.

Segundo duelo

Un wildpitch con el galeón lleno de filibusteros abrió la puerta a las dos carreras con las que el tabasqueño Juan Pablo Oramas (2-6) manchó su segundo juego completo de la campaña. El zurdo lanzó seis entradas, con ocho hits, cinco carreras, cuatro bases y seis ponches.

Francisco Haro (2-2) se alzó con el éxito en una entrada de relevo a Luis Pino, quien sólo admitió par de hits en cinco actos. Irving Machuca se apuntó su primer salvamento.

Ronnier Mustelier la sacó del parque con uno a bordo para igualar 1-1 el marcador en la quinta. El cubano llegó a nueve cuadrangulares en la campaña. Pero eso fue todo el daño que hicieron los cabezones, pues sólo Daniel Núñez y Alan Espinoza lograron conectar también un imparable cada uno.

Los Olmecas hicieron la de la quiniela con elevado de sacrificio de Alan Espinoza en la segunda entrada, pero en el cierre fueron alcanzados con cuadrangular de Fernando Pérez. Doble de Jay Austin y sencillo Jason Atondo impulsaron las carreras con las que los Piratas tomaron ventaja de 3-1 en la tercera.

En el sexto y decisivo rollo, Assael Sánchez tocó la bola hacia la tercera y llegó quieto a la inicial con infieldhit; Paul León siguipo con imparable y ambos avanzaron con sacrificio de Diego Madero; tras darle la base intencional a José Guadalupe Chávez, Oramas ponchó a Jay Austin, pero con Jason Atondo al bat cometió costoso wildpitch para que entraran las dos carreras del triunfo para los locales.

Primer partido

Un debut desafortunado fue el que tuvo Enrique Oquendo como abridor y los Olmecas de Tabasco fueron apaleados 11-2 por los Piratas de Campeche, en el primero de la doble cartelera disputado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Fugaz fue la aparición del oriundo de Mexquite, Texas, pues sólo aguantó una entrada y dos tercios, durante los cuales recibió cinco hits y siete carreras para sufrir el revés. Hubo relevos de Adrián Garza (tres entradas y un tercio) y Rafael Córdova (una). Entre todos recibieron 14 incogibles.

En contraste, el dominicano Luis Ángel Mateo lanzó juego completo de cinco hits, cuatro bases y dos ponches para lograr su primer triunfo después de cuatro descalabros.

Corría la primera entrada cuando Oquendo ya tenía tres carreras en contra, tras ser sacudido con cuadrangular de Fernando Pérez con Jasson Atondo y Olmo Rosario en las colchonetas.

El botín de los Piratas aumentó en la segunda. Luego de sacar dos tercios, Oquendo aceptó sencillo remolcador de dos carreras de Olmo Rosario que lo envió a las regaderas. Adrián Garza fue recibido con doble de Henry Rodríguez para poner la pizarra 7-0.

Rodríguez envió una más al plato en la cuarta, con doblete; la novena carrera la timbró Paul León en la quinta en bola ocupada. Los locales remacharon el triunfo en la séptima con dos anotaciones, producidas por Asael Sánchez y José Guadalupe Chávez, ambos con dobletes.

El cubano Ronnier Mustelier produjo con su vigésimo doble de la campaña la anotación que rompió la blanqueada. Daniel Núñez, con su segundo imparable del partido, remitió la segunda de los Olmecas. Después de ellos, sólo el venezolano Edgar Durán y Humberto Castro batearon hits.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *