Holbox empareja la serie ante Panabá en la LIBY

junio 12, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Tiburones locales emparejaron la serie de playoff de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca, al superar 7-3 a los Toros de Panabá, en el campo “Justo Ancona” de Holbox, Quintana Roo.

Duelazo de pitcheo de ambos abridores, el toro José Falcón y el tiburón Fernando Villalobos, durante cinco entradas, con la pizarra en blanco y la afición al filo de sus asientos.

La bienvenida a Luis Mauricio Suárez, tras su bambinazo. La foto es de Cástulo Sandoval

Fue hasta la sexta entrada cuando los locales abrieron el marcador con rally de cuatro carreras. Salatiel Alvarado abrió con doblete a la pradera izquierda, Vladimir Hernández tocó de sorpresa la bola por el rumbo de la intermedia y llegó quieto a la inicial lo que aprovechó Alvarado para anclar en tercera base. Fernando Cruz sacó rola al cuadro y enfriaron en tira y tira a Salatiel que salió rumbo al plato; Janciel Agete gorreó la inicial para congestionar las bases; siguió Abraham Salomón, quien sacó rola lenta al campo corto; el torpedero le pasó la canica al camarero Eric Aranda, quien fue arrollado por Agete lesionándolo en la pierna de apoyo, aunque fue el segundo out. En la jugada, Vladimir anotó la carrera de la quiniela. El ataque lo coronó Josimar Lagunes quien siguió con jonrón de tres carreras, que puso la pizarra 4-0 y envió José Falcón a las regaderas. Fue relevado por Randy Lara.

Villalobos terminó su labor monticular tras siete entradas en blanco y lo relevo Oswaldo Verdugo.

En la parte baja del séptimo capítulo los escualos atacaron la serpentina de Lara, con dos jonrones solitarios, del cubano Vladimir Hernández y de Salatiel Alvarado, para aumentar su ventaja a 6-0.

En la octava entrada los Toros descontaron cuando Luis Mauricio Suárez atizó descomunal cuadrangular más allá de la azotea de las casas que están tras la barda del bosque derecho, llevándose por delante al emergente Rodrigo Marfil y a Hugo Mendoza, para acercarse 6-3 en la pizarra.

En la baja del octavo rollo, los Tiburones hicieron una carrera más en los botines del emergente Jorge Osorio, que desde tercera timbró con sencillo del veterano Vladimir Hernández a la pradera derecha, para el 7-3 en los cartones, ante los envíos del segundo relevista, Mario Braga.

Ganó Villalobos con relevo de Oswaldo Verdugo y cargó con la derrota José Falcón, con relevos de Randy Lara y Mario Braga.

Este domingo 16 de junio la serie regresa a la casa de los toros, para el choque decisivo.

Así las cosas.

Fernando Villalobos, tras cubrir siete entradas, ante los Toros

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *