Rafael Ordaz, clave en éxito sultán

junio 12, 2019

VEA AQUÍ LA TABLA DE POSICIONES EN LA LMB

El progreseño Rafael Ordaz, en su mejor actuación de la campaña, lanzó pelota de un hit en cuatro entradas y fue determinante en el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Toros de Tijuana, 3-1, en el segundo choque de la doble cartelera celebrada este martes en el Palacio sultán.

El triunfo permitió a los regios nivelar la serie, luego que en el primer compromiso los tijuanenses salieron con la victoria, 3-2.

Ordaz, en su séptima aparición en la loma, primera como abridor, le dio a Roberto Kelly cuatro sólidas entradas, con un hit (doble de Leandro Castro con dos outs en el primer episodio), una base y un ponche.

El yucateco fue relevado por Omar Bencomo, ganador del partido en una entrada de trabajo.

El progreseño Rafael Ordaz, durante su inspirada labor de anoche en Monterrey

Gabriel García cargó con la derrota con dos innings y dos tercios en el montículo, con cuatro hits y dos carreras.

La novena regiomontana tomó ventaja desde la primera entrada. Con un out, Ramiro Peña bateó sencillo y luego Víctor Hugo Mendoza disparó su décimo quinto cuadrangular de la temporada para una ventaja tempranera que ya no perderían.

En la cuarta, Agustín Murillo amplió la ventaja con jonrón solitario por la pradera izquierda.

Los Toros timbraron una carrera con imparable productor de Luis Alfonso Cruz a lanzamientos de Wirfin Obispo. El dominicano, no obstante, consiguió conjurar el ataque y se apuntó salvamento (19).

TIJUANA GANÓ EL PRIMERO

Tijuana se impuso 3-2 a los Sultanes en el primer juego de la doble cartelera.

Gerardo Sánchez se apuntó el triunfo al retirar dos tercios de entrada en la cuarta. Edgar González sufrió su primer tropiezo de la temporada, con cinco innings lanzados, cinco imparables y tres carreras.

El equipo fronterizo tomó ventaja en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Carlos Peguero por el jardín izquierdo.

Los Sultanes empataron en la cuarta. Con un out, Yamaico Navarro bateó sencillo, avanzó a tercera con imparable de Agustín Murillo y anotó con hit productor de Amadeo Zazueta.

En el quinto capítulo, tras batear doblete, Gabriel Gutiérrez llegó a tercera con sacrificio de Maxwell León y anotó con elevado de Isaac Rodríguez. Luego, Junior Lake pegó cuádruple solitario para poner la pizarra 3-1.

Ramiro Peña, en la sexta, sumó una más para Monterrey con jonrón sin hombres en base, pero el pitcheo tijuanense controló el peligro y sacó en orden la séptima entrada.

Tras la jornada de hoy, penúltima de la primera mitad (Tabasco y Campeche no pudieron chocar a causa de la lluvia), las posiciones quedaron así:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *