Los Leones, tendidos en 10 entradas

junio 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Oportuno de Brian Hernández en el décimo episodio empujó la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 5-4 sobre los Leones de Yucatán, que se quedaron tendidos en el terreno del “Beto Ávila”, en el segundo de la serie, que ya aseguraron los bengalíes.

Los Leones dejaron escapar la oportunidad de recuperar el cuarto lugar, pues los Bravos de León cayeron este martes ante los Diablos Rojos, 6-0.

Luego de que Chad Gaudin (1-1) colgó una argolla en la novena, toleró la carrera de la diferencia un episodio después.

Yooanner Yoanner Negrín lanzó seis entradas con mucha calidad, parecía enfilarse a la victoria, pero en el séptimo le ligaron tres hits, uno de ellos cuadrangular de Quincy Latimore, con el que los Tigres empataron la pizarra 4-4.

En el décimo, los melenudos dejaron ir una buena oportunidad ante el ganador Josh Corrales, pero en el cierre los Tigres los dejaron tendidos.

Yosmany Guerra abrió con sencillo, avanzó con sacrificio de Rubén Sosa, llegó a tercera con rolata de Héctor Guerrero a segunda y anotó con el hit de oro de Hernández.

Negrín lanzó siete episodios, con ocho incogibles, cuatro carreras, las cuatro inmaculadas, con una transferencia y seis ponches. Entró al partido como líder de efectividad de la LMB con 2.63 y ahora será segundo con 2.87, sólo superado por su compañero César Valdez (2.71).

Los Leones inauguraron la pizarra en la segunda entrada al anotar en par de ocasiones ante el abidor Marlon Arias cuando, con uno fuera, Luis Juárez bateó doblete, Sebastián Valle abanicó la brisa, y el “Pepón” rasgó el celofán con sencillo de Leo Heras, quien llegó a la antesala por mal tiro del guardabosque central Rubén Sosa. Y casi inmediatamente anotó la segunda con sencillo de José Juan Aguilar.

En la cuarta, Heras aportó la tercera carrera de Yucatán con cuadrangular (6) entre los boques central e izquierdo, y en la sexta, “El Niño” dio a los yucatecos su cuarto registro con su segundo bambinazo del partido (7), tras la barda del derecho.

Negrín admitió la primera anotación en la quinta entrada, por doblete de Yordanys Linares y sencillo de Francisco Córdoba.

Negrín, quien navegaba en aguas tranquilas, admitió tres carreras en el séptimo capítulo, con las que los Tigres empataron la pizarra. Y fue en un abrir y cerrar de ojos: Frank Díaz y Yordanys Linares ligaron sencillos y Quincy Latimore despachó su primer jonrón del año, para el 4-4 en la pizarra.

En la sexta vuelta la defensiva de los Leones realizó un triple matanza. Héctor Guerrero y Brian Hernández ligaron sencillos. Siguió el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien rolateó a la antesala; Alex Liddi manejó el batazo, pisó la tercera colchoneta para el primer out, envió la esférica a Wálter Ibarra para el segundo y éste pivoteó a la inicial, donde Alex Valdez concretó el tercer out.

Fue el noveno tripleplay de la campaña, con el que se rompió la marca de ocho establecido en 1998. Abajo el vídeo de la triple matanza:

 

En el décimo, los melenudos dejaron escapar una buena oportunidad de romper la paridad en la pizarra, ante Josh Corrales. El cerrador bengalí dio boleto a Heras, quien avanzó a segunda con sacrificio, con dos strikes, de José Juan Aguilar. Héctor Hernández, de emergente por Wálter Ibarra, recibió base intencional y la estrategia funcionó, pues Jorge Flores rolateó a tercera para forzar a Heras y luego Alex Liddi rolateó al mismo lugar para forzar en segunda a Flores y terminar la entrada.

Un comentario

  • Manuel perez junio 13, 2019en1:50 am

    Estimado ING. En su relato del triple play, debo aclarar que NUNCA se piso tercera, Liddi tiro a segunda para el primer Out, le devolvieron la pelota y toca al corredor que venís de segunda para tercera y se concreto el segundo Out, e 8nmediatamente Liddi tiro a primera para concretar el tercer out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *