Incertidumbre por el futuro de los Cañeros en la Tabasqueña

junio 11, 2019

Por Erick Ruiz

CÁRDENAS, Tab.- Como consecuencia de la salida de los Coletos de San Cristóbal, los Cañeros de Cárdenas brincaron al tercer sitio de la tabla general de la Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB).

Los Cañeros llevan récord de 7-7 en victorias y derrotas, pero ahora la novena cardenense atraviesa por un momento de incertidumbre debido a que varios de los refuerzos de los Tigres de Quintana Roo se marcharon por órdenes de la directiva bengalí.

Como se recordará, los Cañeros tienen un convenio para ser sucursal del equipo de la Liga Mexicana. Todo iba bien, pero ahora se supo que los jóvenes prospectos se marcharon. Al respecto, el venezolano Gerardo Ulloa, quien funge como representante de los Tigres, confirmó la noticia sin querer entrar en mayores detalles.

“Los muchachos ya no están en Cárdenas; algunos viajaron a sus lugares de origen y otros a la Academia. No te puedo decir los motivos, pero sí que fue por órdenes de la directiva”, dijo Ulloa, quien agregó que lamenta que suceda esto, pues “llevábamos buen ritmo en el torneo”. Por cierto, el venezolano aún permanece en esta ciudad.

A su vez, Fernando Cisneros Mondragón, director del departamento de Asuntos Deportivos del Ayuntamiento, admitió lo anterior, pero aclaró que se mantiene el convenio con los Tigres y que se comprometieron a enviarles a otros elementos.

“Algunos jugadores se fueron porque fueron llamados a la Academia y por la directiva de los Tigres, pero se quedaron otros y además está el compromiso que nos enviarán a nuevos elementos”, aseguró Cisneros Mondragón.

El funcionario afirmó que los Cañeros se mantendrán en el torneo de la Liga Tabasqueña y que se alistan para recibir a las Guacamayas de Palenque el próximo día 14 de junio. “Para este partido contaremos con tres jugadores de los Tigres y elementos locales, mientras llegan los nuevos refuerzos”, reiteró.

De ser cierta esta versión, lo lógico que el cambio debería ser gradual y sin dejar a un representativo sin jugadores. Esto lo debe saber una organización seria como lo es Tigres.

Al término de la primera vuelta de la campaña 2019, la directiva de la LTB hizo un ajuste con las seis novenas que se mantienen. En el primer sitio están los Caimanes de Pemex (10-4), seguidos por los Copreros de Paraíso (11-7), sucursal de los Olmecas de Tabasco; los Cañeros, las Guacamayas de Palenque (8-9), filial de los Piratas de Campeche; los Piñeros de Huimanguillo (7-10) y los Plataneros de Teapa (4-13).

El torneo se reanudará el 14 de junio con las siguientes series: los Cañeros recibirán a las Guacamayas; los Copreros a los Caimanes y los Plataneros a los Piñeros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *