Estudiante de Rehabilitación quiere ganar la carrera del CERT

junio 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No se sorprenda si “Hulk” es el primero en llegar a la meta entre los estudiantes, en la I Carrera del CERT, Campus Mérida (Ciudad Caucel), que será el sábado 29 próximo. Se está preparando intensamente para ello.

“Desde hace dos semanas entreno tres veces la semana; recorro la ruta de la carrera y después voy a un gimnasio a entrenar crossfit”, dice Jesús Rafael Canto Gómez, alumno del segundo semestre de la licenciatura en Rehabilitación y vecino de Caucel.

A eso, Jesús Rafael agrega un plus.

“Los fines de semana soy ‘botarguero’ (en una empresa de entretenimiento). Actúo como ‘Hulk’ y la botarga pesa entre 15 y 20 kilos”, agrega.

Jesús Rafael, quien a veces representa a Batman, responde siempre sonriendo, pero ríe a pierna suelta cuando señala que, en ocasiones “me toca hacer a Pepa Pig”.

Para el estudiante de 20 años, correr es importante. “Es un modo de despejar la mente y de saber hasta dónde puede llegar mi condición”, dice.

El joven pone especial atención a su respiración y a evitar la fatiga muscular. “Cuando estoy cansado, no paro; sólo bajo el ritmo”, señala Jesús, quien en diciembre pasado quedó en tercer lugar en la carrera de 5K de la Preparatoria No. 1, y hace poco corrió en la carrera de 10K por la Fundación de la Uady, en la que quedó lejos del podio.

“Casi no compito por mi estudios y por mi trabajo de botarguero”, dice Jesús, cuyo mejor crono en los 5 kilómetros es 19’45”, aunque espera registrar en la Carrera del CERT “alrededor de 15 minutos”.

Para eso entrena, para eso combina la carrera (“es un pasatiempo que me gusta”) con el crossfit, que lo ayuda a ser explosivo en la carretera.

Es hijo de los señores María Elena de la Cruz Gómez y Rafael Alberto Canto Ceballos. Precisamente, por una fractura de su madre en un tobillo, que requirió una placa con tornillos, se enamoró de la rehabilitación.

“Durante un año la acompañé a sus terapias; incluso, entraba a ayudarla y fue ahí cuando me gustó la carrera”, afirma Jesús Rafael.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *