El apoyo de las universidades de Yucatán, clave para el éxito de la Universíada

mayo 26, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 25 de mayo de 2019.- Como parte del cierre de actividades de la Universíada Nacional 2019, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) agradeció el respaldo de las instituciones educativas que colaboraron a la realización de XXIII edición deportiva estudiantil, realizada del 30 de abril al 17 de mayo, con la entrega de sendos reconocimientos a cada una de ellas.

Instituciones como la Universidad Marista, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Anáhuac Mayab, el Instituto Universitario Patria y la Universidad Modelo, pertenecientes a la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), tuvieron un papel solidario en la organización y disposición de sus instalaciones, durante la pasada Universíada Nacional.

Encabezados por el Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY, y del Lic. Rodrigo Cueva G. Cantón, Delegado Estatal del CONDDE, se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones de la Región VIII.

“El objetivo de esta reunión es el agradecer a todo el equipo por el trabajo que se hizo, lo que muestra la unión de la entidad, lo cual se destacó en esta ocasión”, señaló Cueva G. Cantón.

La Universíada contó también con el apoyo de la iniciativa privada y los gobiernos estatal municipal, los cuales fortalecieron el evento.

En su intervención Herrera Aussín subrayó el apoyo de las universidades y la unión en torno al proyecto de Universíada.

“Recibimos el espaldarazo de las universidades locales y gracias a ese apoyo mandamos un mensaje de lo que Yucatán puede hacer en conjunto con las instituciones hermanas”, apuntó.

De igual manera, adelantó que aprovechando la sinergia de la Universíada se propondrá la organización del I Congreso del Deporte Universitario, en junio del próximo año, en el que todos se involucren y desde luego, todos salgan beneficiados.

La reunión que buscó estrechar los lazos de hermandad entre las principales universidades de Yucatán y proponer proyectos coordinados, contó también con la presencia de Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo de la UADY, y la C.P. Yadira Mazum Puc, Responsable Administrativa del Deporte de la UADY.

“Trabajar en conjunto en proyectos de investigación enfocados en disciplinas relacionadas con el deporte, como la psicología, medicina y administración, en las cuales Yucatán puede ser referente, así como difundir en las plataformas digitales los resultados obtenidos, deberán ser las líneas de acción”, acotó Javier Herrera.

En su oportunidad, Rodrigo Franco, Coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac, felicitó a la UADY por el aplomo que tuvo para sacar adelante este Universíada y se sumó de manera inmediata a la realización de este Congreso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *