“Sonrics” Ramírez Vs. “Condorito” Martín el 15 de junio en Mérida

mayo 26, 2019

Mérida.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing, anuncian una importante cartelera que promoverán de manera conjunta y en la que enfrentarán en un pleito de ensueño, a dos de los mejores prospectos del boxeo yucateco: Iván “Sonrics” Ramírez y Ulises “Condorito” Martín, quienes chocarán el 15 de junio próximo en esta ciudad en pleito de desquite, en sede por designar.

Ulises “Condorito” Martín

En la sesión semanal de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), los promotores Eduardo Kantún Pardillo y Jorge Enrique Puga Valle presentaron el programa, que consta de 11 peleas al vicepresidente del organismo, Manuel Nájera Palaviccini, quien en ausencia del presidente, Santiago Basto Mejía, le dio entrada a la solicitud de ambas empresas promotoras.

En el pleito estelar, a 10 asaltos, Ramírez (14-1-0 con siete kos) hará frente a Martín, a quien venció por cerrada decisión en cuatro rounds en su debut profesional el 19 de noviembre de 2011 en el recinto ganadero de la feria de Xmatkuil.

Ahora, casi ocho años después, ambos vuelven a enfrentarse en un pleito que será una amalgama del instinto ofensivo, frontal de uno: Ramírez y el boxeo fino, inteligente y veloz de Martín.

Kantún y Puga se mostraron confiados en que esta reanudación de esfuerzos (ambas empresas han colaborado previamente) redundará en una gran velada en la que el principal ganador será el público.

“Será un tirazo”, aseguró el matchmaker de Max Boxing, Puga Valle, quien fue secundado por Kantún al resaltar la unión de los presidentes de ambas empresas, Andrew Pérez (A&T Events and Promotions) y Mario Abraham Xacur (Max Boxing).

En el segundo duelo en importancia, el semifinal, el prospecto minimosca de Max Boxing, William “Terrible” Puch (11-0-0 6 kos) tendrá un desafío al “darle la bienvenida” al capitalino Sergio “Checo” Mejía (3-2-0), quien pelea ya para las veladas televisivas de Boxeo Telemundo.

Asimismo, a cuatro rounds, el peso súperpluma sonorense, apoderado por Max Boxing, Saúl Robles, hará frente al cancunense  Johny “Cucharas” Maas (3-1-1 con dos kos), en pleito a cuatro rounds, al igual que su compañero de “cuadra” y paisano, el peso ligero, Omar Salcido (4-0-0 tres kos) que tendrá por rival al yucateco Miguel “Cubanito” Nieves (3-5-1 con dos kos).

A su vez, el experimentado púgil de A&T, Rubén García (24-4-1 10 kos), reaparecerá tras su reciente debut en el Madison Square Garden de Nueva York, para enfrentar al aguerrido yucateco Rubén Estrella (5-4-0 3 kos).

En tanto, a ocho vueltas, el ascendente prospecto mediano de A&T, Rubén “Romano” Orozco (11-0-0 7 kos), enfrentará en su debut  esa distancia al también invicto guerrerense Jairo Aburto (4-0-1 dos kos), mientras que el novato súperwélter, también de A&T, Marcos Sánchez (2-0-0, chocará a cuatro capítulos contra el también imbatido quintanarroense Edwin “Toro” Chan (3-0-0).

Otras cuatro peleas completan el cartel de la velada para la que, desde ahora, se anticipa un lleno en cualquier arena que finalmente la albergue.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *