Alcanzan los Bravos a los Leones en el cuarto sitio

mayo 25, 2019

Los Bravos de León, que ligaron su tercera victoria al superar este viernes a los Rieleros de Aguascalientes 15-11 en la estación rielera, alcanzaron a los Leones de Yucatán en la cuarta posición del standing de la Zona Sur, al aprovechar el tropiezo de los melenudos ante los Toros de Tijuana.

En la jornada, los Guerreros de Oaxaca recuperaron la cima del Sur al derrotar 11-8 a los Saraperos de Saltillo y combinarse con el revés de los Diablos Rojos, 7-5, ante los Algodoneros del Unión Laguna, en Torreón.

Los tres equipos peninsulares fueron derrotados. Además de los Leones, también cayeron los Tigres de Quintana Roo ante los Sultanes de Monterrey, en Cancún, y los Piratas ante los Acereros de Monclova, en Campeche, por idénticas pizarras d 4-2.

En Villahermosa, los Tecolotes de los Dos Laredos fabricaron cuatro carreras en la novena entrada y vencieron 10-7 a los Olmecas de Tabasco, y en Durango, los Pericos de Puebla se impusieron 5-4 a los Generales.

Octavo triunfo de Lowey

JOSH LOWEY

Josh Lowey llegó a ocho triunfos y se mantuvo invicto y los Acereros de Monclova vencieron 4-2 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad de las murallas, ante 925 aficionados.

El primer hit lo admitió “El alcalde” en la quinta entrada y salió del bate del champotonero Francisco Williams León.

En la sexta entrada el primer bateador José Guadalupe Chávez, quien debutó con Campeche, sacó un elevado entre el antesalista y el pítcher, Lowey fue por él, pero su spike se atoró en el césped cuando evitó colisionar con el antesalista y tuvo que abandonar el partido. Wílmer Ríos entró en su lugar.

Lowey (8-0) en cinco entradas y un tercio toleró un hit, sin carrera, dos bases y seis ponches. Le siguieron: Wilmer Ríos, Alberto Albuquerque y terminó Carlos Bustamante, quien se apuntó salvamento (13).

La derrota fue para el yucateco Manuel Flores (2-2) en cuatro entradas y dos tercios, le anotaron en cuatro ocasiones, una mediante jonron de Bruce Maxwell, quien inauguró la pizarra en cuarta entrada. En ese mismo episodio el “Chapo” Amador remolcó la segunda con elevado de sacrificio.

En la quinta entrada remolcaron con dobles Francisco Peguero y Maxwell, el de éste ante el zurdo Rodolfo Aguilar.

El mejor bateador de los Acereros fue Erik Aybar, de 4-2. El sublíder de jonrones, Cris Carter, sorbió tres ponches en cuatro turnos y se quedó con 22 cuadrangulares.

Félix Pie sigue imparable

En el triunfo ante los Rieleros, Félix Pie, de los Bravos de León, se fue de 5-3 (va de 9-6 en los dos últimos partidos) y elevó a .459 su porcentaje de bateo.

En segundo sigue Héctor Hernández, de los Leones, con .426, luego que anoche se fue de 4-1.

Tras ellos aparecen el cubano Ronnier Mustelier (Olmecas) con .407 y Carlos López (Bravos) con .403.

Son los únicos que batean arriba de .400.

En la imagen de la izquierda , “La Vieja” está en la inicial luego de conectar en la primera entrada el imparable que remolcó a Rico Noel con la primera carrera de los melenudos.

Fue su partido 22 de manera consecutiva en el que conecta al menos un imparable. Con él aparece el coach Oswaldo Morejón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *