Gema sin hit en la Liga Meridana infantil y juvenil

mayo 24, 2019

Joel Islas Ortiz lanzó gema sin hit ni carrera y guió a los Reales a una victoria de 13-0 sobre los Potros, en la división 13-14 años de la Liga Meridana de Béisbol Infantil y Juvenil, que se juega en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.

Islas Ortiz se enfrentó a 18 bateadores durante cinco episodios, en los cuales recetó 13 ponches, regaló tres pasaportes y cometió un wildpitch. Perdió Manuel Ochoa, quien fue relevado por Kevin Félix.

Los Reales aseguraron la victoria en la primera entrada con par de carreras impulsadas por Christian Ávila; anotaron seis más en la segunda tanda y luego fabricaron cinco más en la tercera.

Ávila tuvo una jornada increíble con el bate, con tres dobles en cuatro turnos y cinco carreras producidas.

Siempre en la división de 13-14 años, los Piratitas de Campeche tuvieron un excelente debut, al vencer 12-3 a los Senadores, que sufrieron su primera derrota en el torneo, en seis episodios.

El encuentro tomó su rumbo desde la primera entrada, luego de que los de la Ciudad de las Murallas armaron rally de cuatro carreras. Con la casa llena, Javier Rivero conectó doble al central ante los envíos de Samuel Santana, a la postre el derrotado, y produjo dos más para la visita, en los spikes de Angel Kuk y José Aguilar; posteriormente, con dos fuera, Yerar Canché atizó hit por la tercera y mandó a la goma a Carlos Rodríguez para el 4-0.

Los Senadores respondieron en esa entrada, con doble productor de Cristofer Sánchez, trayendo al plato a Juan Góngora.

Sin embargo, los Piratitas querían más y aprovechando errores del rival anotaron en cinco ocasiones en la segunda y sentenciaron con tres más en la tercera.

El relevista Javier Rivero se apuntó la victoria, con trabajo de tres entradas, con dos carreras, cuatro incogibles, tres bases y cuatro ponches. Abrió José Aguilar.

En la categoría de 7-8 años, Monarcas venció 13-1 a los Titanes con labor combinada del ganador Abel Pérez y Germán Paguada, quienes espaciaron cinco hits en cinco episodios.

El revés fue para Matías Cohuo, a quien le siguieron Abimael Perera y Aldo Santos. La mejor bateadora fue Leticia Lizarraga, quien se fue de 1-1 (un triple y cuatro impulsadas), al igual que Christoper Mukul, de 2-2 (par de dobles y cuatro producidas).

En la categoría de 11-12 años, la feria de batazos fue cortesía de los también Piratitas de Campeche, quienes blanqueaaron 25-0 a los Titanes, en partido que duró tres rollos.

Los lanzadores campechanos Carol Sánchez, quien despachó la primera entrada en tres bateadores, y Danni Moo, el ganador, estuvieron intratables en el montículo, al recibir tres hits, y fueron respaldados por una ofensiva que anotó seis en la primera, ocho en la segunda y once en la tercera. Los únicos tres imparables que recibió Campeche fue para la cuenta de Moo.

Asimismo, en la categoría de 11-12 años, los Monarcas les ganaron por forfit a los Guerreros de Hunucmá, ya que no se completaron sus jugadores, aunque eso no evitó que sostengan un choque amistoso, que ganaron los primeros 10-0, con disparos de Joselín Ávila.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *