La Inalámbrica celebra su cumpleaños 20

mayo 24, 2019

El Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI) celebró su XX aniversario con una reunión a la que asistieron algunos de los deportistas que más lustre le han dado a este espacio ubicado en el poniente de la ciudad que es sede de alto rendimiento de las disciplinas de handball, tiro con arco y patinaje artístico y de velocidad.

El director del CODI, Miguel Vidal Carrillo, con los integrantes del equipo de patinaje de velocidad Marion’s, a cargo del entrenador Mario Monjiote, quien también es el responsable de la selección yucateca de ese deporte

Miguel Vidal Carrillo, Director del CODI, estuvo acompañado de entrenadores y deportistas que estuvieron presentes para conmemorar esta fecha especial.

Entre los deportistas que han llevado en alto el nombre de Yucatán y de México que surgieron de esta unidad deportiva se encuentran los arqueros seleccionados nacionale Ana Crisanto Espinoza, Pedro Vivas Alcalá y Esmeralda Sánchez Morales, los tres originarios de Tizimín; Carolina Cervera, quien fue medalla de oro en patinaje artístico en la Olimpiada 2019; Emiliano Carrillo de patinaje de velocidad, que ganó plata y bronce en el mismo evento, y los ajedrecistas David Maycock, Brisa Mena Martínez y los hermanos Sion y Atlas Galaviz Medina, también medallistas de la Olimpiada 2019

Angel Pardenilla Uc, deportista de tiro deportivo, es otro de los prospectos para medalla que aquí entrenan pero no ha competido todavía en la Olimpiada Nacional, pero estuvo presente en el festejo, así como Claudia Núñez de patinaje artístico que ganó 5 años consecutivos la presea dorada de 2011 a 2015.

El director del CODI, Miguel Vidal, corta el pastel que se hizo oara la celebración

Este complejo deportivo ofrece escuelas técnicas de ajedrez, ballet, crossfitness, fútbol americano, handball, judo, jazz, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, tae kwon do, tiro con arco, tiro deportivo, tai chi chuan, vóleibol, wu shu, yoga y zumba, y se mantiene abierta de 5 a 23 horas, todos los días, siendo junto con el Complejo Deportivo Kukulcán, uno de los espacios más grandes para la práctica del deporte con que cuenta el estado de Yucatán.

“Patines de velocidad y artístico, son los deportes que más alumnos tienen, al igual que tiro con arco y tae kwon do ”, explicó Miguel Vidal Carrillo.

Y señaló que a 8 meses de tomar la Unidad Deportiva se ha convertido en un sitio muy concurrido, ya que a diario la visitan entre 500 y 600 usuarios de todas las edades.

Agregó que en el marco del 20 aniversario del Complejo se despidió a la selección de tiro con arco que participará desde este viernes en la Olimpíada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

“Aquí hacemos y forjamos a los futuros campeones de Olimpíada, no sólo en tiro con arco, sino también en ajedrez y otras disciplinas que se imparten en esta unidad”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *