El león Hernández, sublíder de bateo

mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El veracruzano Héctor Hernández, de los Leones de Yucatán, metido en una gran racha bateadora, se fue anoche de 4-1 en el tercer choque de la serie ante los Sultanes de Monterrey, en el Kukulcán Alamo, y bajó su porcentaje de bateo a .433.

No obstante, el jugador de cuadro de los melenudos sigue en el segundo lugar de bateo de la Liga Mexicana. Inició la jornada del jueves con .440 de porcentaje, apenas una milésima menos que el líder Félix Pie, de los Bravos de León.

Sin embargo, Pie bateó noche de 5-4 y subió su porcentaje a .454, mientras que el de Hernández descendía a .433.

En tercer lugar está Carlos López, de los Bravos, con .404.

Hernández llegó anoche a 21 partidos consecutivos con al menos un imparable.

CINCO DE LOS ocho equipos de la Zona Sur salieron airosos en las batallas interzonas.

Los Toros de Tijuana superaron 10-4 a los Tigres de Quintana Roo; los Pericos de Puebla a los Rieleros de Aguascalientes 9-2; los Guerreros de Oaxaca a los Algodoneros de Unión Laguna 8-3; los Diablos Rojos a los Saraperos de Saltillo 4-1; los Tecolotes de los Dos Laredos a los Piratas, 9-3, en partido celebrado en Campeche ante apenas 989 aficionados; en choque entre mánagers de ex Liga Meridana, los Bravos de León de Tony Aguilera derrotaron 14-8 a los Generales de Durango de Efrén Espinoza, y en otro gran partido, los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos por segundo noche seguida a los Acereros de Monclova, 4-3, en once entradas, ante 1,408 aficionados. El “walk-off” se concretó con una carrera “de caballito”.

DOS DE LAS FIGURAS de la natación yucateca, Mariana Ortega Gil, ganadora de tres medallas de oro y una de plata, y Mario Vergara Sánchez, quien se colgó dos preseas doradas (una de ellas con récord nacional incluido) y dos de plata, fueron los encargados de lanzar la primera bola en el Parque Kukulcán, antes del tercer choque de la serie entre los Leones y los Sultanes, anoche.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *