De kínder de la Liga Yucatán a AAA

mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos niños que jugaron en kínder en la Liga Yucatán coincidieron la noche del jueves en dos escenarios impensables cuando estuvieron en el circuito meridano cuando tenían seis años.

Eduardo Vera en el “Louisville Slugger Field”, en partido de la Liga Internacional, y César Vargas en el Parque Kukulcán, en encuentro de la Liga Mexicana, ambas de AAA.

Vargas es el segundo ex pelotero de la Liga Yucatán en jugar en las Grandes Ligas (el primero fue Danny Tartabull) y Vera podría ser el tercero.

Anoche los dos abrieron y ganaron.

Vera y Vargas, en fotografías tomadas anoche

Vera, con la filial de los Piratas de Pittsburgh, a la principal sucursal de los Rojos de Cincinnati, y Vargas, con los Sultanes de Monterrey, a los Leones de Yucatán, en el mismo diamante en el que tantas veces corrió cuando tenía 6 años y en el que posiblemente soñó jugar alguna vez. Ese sueño se le cumplió anoche.

Vargas, nacido en Puebla el 30 de diciembre de 1991, lanzó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2016, cuando realizó siete aperturas, con un saldo negativo: 0-3 en ganados y perdidos y 5.03 de PCLA.

César jugó en la Liga Yucatán con los Ases del Volante en la división menor de la Yucatán, en kínder, cuando su padre Ignacio Vargas lanzaba para los Leones en 1997 y 1998. Anoche, Cesar lanzó desde el montículo en el que lo hizo su padre. Su trabajo fue de alta calidad: en seis episodios toleró apenas cuatro imparables y una anotación, con dos ponches y un pasaporte.

A cientos de kilómetros, en Louisville, Kentucky, Eduardo Vera Hernández ayudaba a los Indios de Indianápolis, principal sucursal de Pittsburgh, trabajó cinco entradas, en las que admitió seis imparables y cinco carreras (cuatro limpias), con par de ponches, sin base. El yucateco cobró venganza de los Murciélagos de Louisville, que lo habían derrotado en sus dos salidas previas ante ellos.

Vera realizó toda su formación en la Liga Yucatán (comenzó en kínder con los Amigos de Telcel), antes de ser firmado por los Leones de Yucatán, que lo cedieron a los Piratas, con los que busca ser el tercer ex pelotero del circuito meridano en llegar a las Mayores y en el primer yucateco en hacerlo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *