Un ex Liga Yucatán vence a los Leones

mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El segundo ex jugador de la Liga Yucatán en jugar en las Grandes Ligas, César Vargas, abrió por primera vez en la que en su niñez fue su casa, dejó a los Leones en cuatro hits en seis entradas y llevó a los Sultanes de Monterrey a ganar el partido decisivo de la serie, 2-1, en el Parque Kukulcán.

La aparición de César Vargas en la loma del Kukulcán tuvo tintes nostálgicos.

Con el uniforme de los Leones, el pequeño César corrió por el diamante del Kukulcán cuando tenía cinco años. Y este jueves se paró con el uniforme de los Sultanes en el mismo montículo en el que su padre, Ignacio Vargas, lanzó para los melenudos.

Lo malo para los Leones fue que aquel pequeño, estuvo enorme.

En seis episodios toleró apenas cuatro imparables y una anotación, con dos ponches y un pasaporte. Fue el ganaor (2-2).

La mitad de esos incogibles los recibió en la sexta vuelta, cuando los melenudos inauguraron la pizarra.

Héctor Hernández, en acción en la antesala

Vargas, quien nació en Puebla, sacó dos outs, pero toleró sencillo de Jonathan Jones, quien voló al plato tras doblete de Héctor Hernández, quien llegó a 21 partidos seguidos con al menos un hit.

Su contrapelo, Yoanner Negrín (4-2), volvió a tener una salida de calidad. En siete capítulos recibió ocho imparables, le hicieron dos carreras (ambas limpias), con una base y par de ponches.

Cuatro de esos ocho hits que recibió el cubano se los batearon en la séptima, cuando los Sultanes anotaron dos veces, para darle la vuelta al pizarrón, 2-1.

Chris Roberson abrió la tanda con doblete, se corrió a tercera con rodado de “Guty” Murillo a la intermedia y anotó la del empate con sencillo de Ramón “La Pulpa” Ríos al bosque izquierdo. Ríos llegó a la antesala con tubey de Yadir Drake y anotó con oportuno de Alí Solís al derecho.

Tras las siete entradas de Negrín, lanzaron por los locales Óscar Félix (dos tercios), Tony Amezcua (un bateador, un hit) y Ronald Belisario.

La novena entrada la despachó en tres bateadores Wirfin Obispo, quien se apuntó salvamento (8).

Con los Leones debutó el estadounidense Rico Noel, quien apareció como primero en el orden y segunda base. Se fue de 4-0.

El león Jonathan Jones y el sultán Ramiro Peña realizaron auténticas filigranas de fildeo.

Este viernes debutan los Toros de Tijuana. Y con ellos viene el “Cacao” Valdez. Hay que ir al Kukulcán.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *