La tercera fue la vencida: Vera vence a Louisville

mayo 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera conquistó hoy en Louisville, Kentucky, su tercera victoria de la campaña de la Liga Internacional de Triple A, al colaborar a la victoria de los Indios de Indianápolis sobre los Murciélagos, 8-7, en el “Louisville Slugger Field”, ante 6,042 aficionados.

Con la victoria, el yucateco de 24 años emparejó su cifras de ganados y perdidos en 3-3, pero su efectividad desmejoró a 5.69 (antes del partido era de 5.52).

Vera dejó el partido en el cierre del sexto capítulo cuando fue relevado por un bateador emergente, en una entrada en la que los Indios anotaron tres decisivas carreras para tomar ventaja de 8-5. En cinco entradas, el derecho yucateco, quien llevaba dos derrotas en sus dos salidas previas ante los Murciélagos, admitió seis imparables y cinco carreras (cuatro limpias), con par de ponches, sin base. Vera realizó 81 lanzamientos (54 strikes).

Eduardo Vera Hernández, durante su actuación de esta noche

Eduardo colaboró en el ataque de cuatro carreras de Indianápolis de la tercera entrada (como fue un partido entre filiales de equipos de la Liga Nacional, los lanzadores batean).

Nick Franklin recibió boleto, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Vera por la loma y anotó con sencillo de Jason Martin al central. Ke’Bryan Hayes siguió con su segundo cuadrangular del año, bueno para dos carreras. El racimo lo coronó Will Craig con su jonrón 12 de la campaña.

Indianápolis tomó ventaja de 1-0 en su primer turno al bate, con carrera producida por Christian Colón con rola a la antesala.

Los Murciélagos le hicieron dos anotaciones al yucateco en el segundo, ambas remolcadas por doblete del receptor venezolano Juan Graterol, un ex serafín y ex gemelo de Minnesota en las Mayores.

Tras las cuatro de la tercera, que dio ventaja de 5-2 a la filial de los Piratas de Pittsburgh, los Murciélagos empataron al timbrar tres en el cierre del tercero, una producida por biangular de Rob Refsnyder, quien anotó poco después con cuadrangular (12) de Brian O’Grady.

En la sexta, los Indios tomaron ventaja de 8-5 al anotar tres veces.

Will Craig recibió transferencia y anotó con bambinazo (4) de Kevin Kramer. Jacob Stalling largó doblete; Pablo Reyes elevó al derecho y Franklin recibió pasaporte. Trayvan Robinson fue enviado a batear de emergente por Vera y pegó sencillo, para congestionar el lunetario. Jason Martin forzó en el plato a Stalling, pero transferencia a Ke’Bryan Hayes forzó “de caballito” la tercera anotación de la entrada.

Kevin Kramer, al disparar su jonrón de dos carreras del sexto rollo

En el cierre, ante el relevista Jesús Liranzo, los Murciélagos anotaron su sexto registro, remolcado por Narciso Crook con sencillo, y en el octavo rollo, la filial de los Rojos de Cincinnati timbró por séptima ocasión con oportuno e Refsnyder.

En la novena los Murciélagos pudieron empatar ante Jake Brentz, pero se quedaron cortos. Brentz aceptó dos hits, pero colgó la argolla y se apuntó salvamentos (4).

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *