#ON Yucatán, tercero por puntos en esgrima

mayo 23, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de mayo de 2019.- La delegación Yucatán de esgrima que tomó parte en la Olimpíada Nacional, bajó hoy el telón con dos preseas de plata y una de bronce por equipos.

Durante los cuatro días de competencia, Yucatán conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, así como el tercer sitio por puntuación. Baja California se erigió campeón y Nuevo León quedó en segundo.

Hoy, en el cierre del evento, en la competencia por equipos, Yucatán subió al podio en la rama femenil categoría cadete menor.

En espada, las yucatecas enfrentaron al conjunto de Ciudad de México por la medalla de tercer lugar a quienes vencieron 45-37. El equipo lo componen Camila Chi, Irasema May, Regina Pérez y Natalia Castillo.

Luego vendría una final en florete contra Baja California, que superó 45-12 a las yucatecas Shermie Zacarias, Adriana Moreno, Leticia Ramírez y Naomi Serrano.

La cosecha de medalla de las yucatecas la cerró el conjunto de sable, que obtuvo la plata al caer 45-13 en la final Baja California. El equipo yucateco lo integraron Naomi Serrano, Natalia Castillo, Irasema May y Leticia Ramírez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *