Rodolfo Amador, verdugo de los Olmecas

mayo 22, 2019

Por Erick Ruiz

Rodolfo Amador fue el protagonista en la dramática victoria por 8-6 de los Acereros de Monclova en 11 entradas sobre los Olmecas de Tabasco, que sufrieron su séptima derrota consecutiva, al comenzar la serie en el parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.

Amador conectó doble en la segunda para que los Acereros hicieran la de la quiniela. Otro batazo de la misma manufactura del séptimo en el orden vació las bases para que la Furia Azul se apuntara el triunfo.

Mejor estreno no pudo tener la nueva pizarra electrónica del parque Centenario, con un partido que se decidió en entradas extra después de cuatro horas y 12 minutos, y que estuvo lleno de emocionantes jugadas de principio a fin, como en la novena cuando el acerero Francisco Peguero le quitó en forma espectacular un cuadrangular al olmeca Steve Carrillo con el que los norteños iban a quedarse tendidos.

El triunfo fue para Adam Quintana (3-0) y el revés para Jesús García (1-2), ambos en labor de relevo. Carlos Bustamante (12) se apuntó salvamento. Por los Olmecas desfilaron 10 lanzadores y por los Acereros, ocho.

Los Acereros (30-10) tomaron ventaja de 3-1 en la quinta, cuando Alex Mejía y Cade Gotta recibieron pasaportes consecutivos y, como reza el dicho, contra la base por bolas no hay defensa: el primero anotó con un wildpitch y el segundo con imparable de Francisco Peguero. Los visitantes anotaron dos más en la séptima, con par de dobletes remolcadores de Francisco Peguero y Chris Carter.

Los Olmecas (13-27) despertaron en la cuarta, cuando Daniel Carbonell atizó triple para que anotara Ronnier Mustelier. En la quinta, Gerson Manzanillo remolcó a Steve Carrillo con sencillo y en la sexta el antillano Mustelier conectó su cuarto cuadrangular del año, sin gente en las bases. Alan Espinoza también la botó en la séptima baja, solitario.

Con las bases congestionadas en la octava, Jovan Rosa conectó su primer hit del partido en cuatro turnos que permitió a Gerson Manzanillo anotar la del empate a cinco. Un mal tiro de Rodolfo Amador abrió la puerta en la 11ª para que Carbonell anotara la sexta carrera de los locales.

Los Olmecas cometieron dos pecados para llegar a 57 en el año. Los Acereros hicieron un error.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *