Cessa contribuye para que los Yanquis sigan en la cima

mayo 21, 2019

Por Erick Ruiz

Luis Enrique Cessa frenó la ofensiva de los Orioles y contribuyó a la remontada de 10-7 que con poder latino consiguieron los Yanquis de Nueva York, al abrir la serie el lunes 20 en Baltimore.

Cessa entró en auxilio del abridor J.A. Happ, a quien le cayeron a palos en apenas tres entradas y dos tercios, con seis carreras y nueve hits. Además, el dominicano Gary Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio para coronar un racimo de cuatro; y el venezolano Gléyber Torres disparó dos cuadrangulares por los Yanquis, que perdían por 6-1 después de cuatro innings y por 7-3 luego de seis.

El criado en Cárdenas (Tabasco) apagó el fuego en la cuarta al dominar a Trey Mancini con un elevado para el tercer out. Cessa abrió la quinta con una rola de Renato Núñez; pasó apuros al congestionar las bases con pasaportes a Pedro Severino y Stevie Wilkerson, y golpe a Joey Rickard, pero con sangre fría obligó a Río Ruiz a sacar un palomón a las paradas cortas y recibió la ayuda del jardinero izquierdo Brett Gardner, quien luego capturó una peligrosa línea de Richie Martin.

En la sexta, Cessa dominó con elevado a Hanser Alberto, pero recibió triple de Dwight Smith Jr. El primera base Luke Voit dejó caer en territorio de foul un palomón de Mancini, quien al siguiente lanzamiento conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Smith a home. El mexicano se descontroló al recibir doble de Núñez, pero se fajó al hacer abanicar la brisa a Severino para concluir su labor.

De esta forma, Cessa (0-1 y 3.63 de ERA) se recuperó tras la derrota que sufrió el domingo pasado cuando recibió un cuadrangular de Austin Meadows en la parte alta de la 11ª entrada, que le dio una victoria por 2-1 a las Rayas de Tampa Bay sobre los Yanquis.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *