Termina en Puebla la racha de los Leones

mayo 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Pericos de Puebla subieron a la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al vencer este viernes a los Leones de Yucatán, 14-8, a los que cortaron una racha de cuatro victorias.

Puebla aprovechó que no jugaron los Diablos Rojos a causa del smog para alcanzarlos en la cúspide.

Se apoyaron en una ofensiva de 18 incogibles, entre ellos tres jonrones. Y uno de ellos, de Nick Torres, con el lunetario repleto en la séptima entrada cuando el partido estaba cerrado.

Los melenudos tomaron ventaja de 4-0 en la cuarta entrada, gracias a un batazo poco común en el equipo, común y corriente en esta campaña: el cuadrangular.

Las dos primeras se registraron con bambinazo de Yeison Asencio con Luis Juárez en la inicial. Y luego de dos outs, José Juan Aguilar (1) y Jorge Flores (5) enviaron a volar la canica.

En el cierre, sencillos consecutivos de Nick Torres y José Heberto Félix y doblete de Hérlis Rodríguez dieron a los verdes una anotación.

Y en la tercera, con ramillete de cuatro anotaciones, le dieron la vuelta a la pizarra.

Con un out, Issmael Salas y Nick Torres recibieron boletos del debutante dominicano Darío Álvarez y el primero anotó con biangular de Jesús Arredondo.

Tras ponche a Félix, el zurdo Álvarez cometió un wildpitch que permitió anotar a Torres. Carlos “Chispa” Gastélum pegó sencillo, que fletó a Arredondo a la goma con la carrera del empate. Álvarez golpeó a Hérlis Rodríguez y fue removido. Lo relevó Christian Prado, quien toleró imparable de Alberto Carreón productor de la cuarta de la entrada, que les dio ventaja de 5-4 a los Pericos.

Los Leones empataron 5-5 en la cuarta con producción de Jorge Flores con sencillo, pero en el cierre los poblanos tomaron de nuevo la delantera con jonrón de Jesús Arredondo (8).

En el quinto, los Pericos timbraron dos para adelantarse 8-5, siempre ante los disparos de Prado. Doble de Rodríguez y error de J.J. Aguilar lo puso en tercera y anotó con elevado de sacrificio de Carreón. La segunda de la entrada se registró mediante bambinazo de Antonio Lamas (6).

Los Leones le metieron emoción al partido al anotar dos en la sexta, para acercarse 8-7, con carreras remolcadas por sencillos de Jonathan Jones y Héctor Hernández, quien llegó hoy a 16 partidos seguidos con al menos un incogible.

Pero en la séptima, el quinto cuadrangular del partido, tercero de los verdes, acabó con las aspiraciones de los Leones.

El relevista Manuel Chávez llenó los senderos con un pelotazo, una base y un error de su defensiva. Andrés Ávila lo relevó y obligó a Lamas a batear para doble matanza, con rola a la antesala, donde Alex Valdez manejó el batazo y forzó el primer out en el plato; Valle lanzó luego la bola a la inicial para completar la doble matanza.

Ávila llenó los senderos con transferencia a Salas y apareció Nick Torres, quien disparó un “grand slam”, su jonrón 11 de la campaña.

Ante Julián Arballo, Puebla anotó dos más en la novena, producidas por triple de Enrique Osorio y sencillo de Carreón, para el 14-7 en la pizarra.

En su salida, los yucatecos hicieron su octavo registro, por sencillo del emergente Francisco Hernández y doblete de Alex Valdez.

El debutante Darío Álvarez sólo lanzó dos entradas y dos tercios, con cuatro carreras, todas limpias, siete hits, dos pasaportes, dos golpeados y cinco ponches. Prado (1-1) fue el derrotado.

El abridor Casey Harman (5-0) se apuntó la victoria.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *