La lluvia impidió primera apertura de Cessa

mayo 16, 2019

Por Erick Ruiz

La lluvia impidió que el mexicano Luis Enrique Cessa realizara su primera apertura en la campaña 2019 de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, en el duelo con el que abrirían la serie ante los Orioles de Baltimore el pasado lunes 13.

En un inicio, el derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga había sido anunciado para abrir el partido en el Yankee Stadium, pero sufrió un tirón en el hombro del brazo de lanzar y se convirtió en el 17º jugador de los Yanquis en ser colocado en la lista de lesionados este año.

A pesar de que miembros de las cuadrillas del terreno intentaron secar la humedad en los jardines (foto de abajo), el partido fue cancelado debido a que las “condiciones del terreno no eran aptas para jugar” tras un retraso de dos horas y 15 minutos,. El choque fue repuesto como parte de una doble cartelera el miércoles pasado, pero Cessa ya no fue programado para abrir.

De esta forma, Cessa se quedó con las ganas de realizar la 20ª apertura de su carrera y primera de esta campaña. La última vez que el criado en Cárdenas (Tabasco) abrió un partido fue el domingo 30 de septiembre del 2018, cuando sufrió el revés ante los Medias Rojas de Boston, 10-2. En esa campaña, Luis terminó con récord de un triunfo y cuatro derrotas.

En la actual temporada 2019, Cessa tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.32 con 25 ponches y 15 imparables (tres cuadrangulares) en 19 episodios de labor y 11 partidos. Tendrá que esperar una nueva oportunidad para subir al montículo como abridor.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *