Segunda embestida a los Olmecas

mayo 16, 2019

Por Erick Ruiz

Francisco “Shito” Rodríguez fue castigado en dos ocasiones por Xorge Carrillo y los Olmecas de Tabasco fueron superados 12-9 por los Toros de Tijuana, que aseguraron la serie en el estadio Chevron.

La novena astada fabricó dos racimos de cuatro y cinco anotaciones para tomar revancha del par de derrotas que sufrió la semana pasada en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Durante cuatro entradas y un tercio, “Shito” Rodríguez (3-2) admitió ocho hits y siete carreras, tres de ellas remolcadas por Carrillo con par de bambinazos. Además, Luis Alfonso Cruz y Jesús “Cacao” Valdez impulsaron una cada uno con sendos dobletes; y Dariel Álvarez remitió otra con sencillo.

“El Cochito” Cruz también la sacó del parque con un compañero a bordo, y Maxwell León impulsó dos más con doble en el rally de cinco en la quinta.

Los Toros (25-10) timbraron dos veces más por conducto de Isaac Rodríguez (rola) y Beau Amaral (sencillo).

Por los Olmecas (13-22), Antonio Ruiz, Ramón Ramirez y Humberto Castro produjeron dos cada uno; y Alan Espinoza. Miguel Torrero y Daniel Carbonell contribuyeron con una cada uno.

Gabriel García (1-0) fue el ganador con labor de cinco episodios, siete imparables y tres carreras. Jake Sánchez se apuntó su séptimo salvamento en un dramático noveno acto.

En total se dispararon 34 hits, 17 por cada equipo. Eury Pérez cometió dos pecados y la tribu tabasqueña lleva 49 en la campaña. Los astados pecaron una vez.

Al igual que en el primero de la serie que fue expulsado Jovan Rosa, en esta ocasión el mánager Ramón Orantes fue enviado a las duchas por reclamar el conteo del umpire Alan Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *