Calientes los playoffs en la Alberto Quintal

mayo 16, 2019

Las batallas de los playoffs de la Liga Alberto Quintal se pusieron al rojo vivo con los resultados del domingo pasado.

Ya se niveló a un triunfo la serie entre Cerveceros y Broncos luego de los resultados del domingo en Ucú, donde los Cerveceros de San Ignacio se llevaron el primero de la serie, al reanudarse el partido suspendido la semana pasada, y los Broncos del Ayuntamiento de ese lugar se llevaron el segundo.

Con racimos de cuatro carreras en la séptima y de cinco en la octava, los Cerveceros vencieron 26-18 a los Broncos. El triunfo fue a las alforjas de Salvador Castro. Perdió Luis Noh.

En el segundo, los Broncos cobraron venganza al apalear a los Cerveceros 20-5 y forzar el tercer y decisivo partido.

La victoria fue para Alex Casanova, con relevos de Javier Chi y Samuel Sonda. Fueron apoyados por los maderos de Luis Noh (4-3), Robert Collí (5-3), Gabriel Araiza (4-2, uno de ellos jonrón), Guty Pinto (5-3) y Víctor Tapia (5-3).

Por los Cerveceros lanzaron Leonel Muñoz, José Santacruz y Zadot Arpídez, quien cargó con la derrota. Por los del lúpulo destacaron con la macana Ángel Ávalos (5-3), Manuel Encalada (4-2), Jorge Navarro (4-2) e Iván Castro (5-2).

En Hunucmá, los Marineros de Celestún derrotaron 7-3 a la Selección local, para emparejar la serie. El choque decisivo se jugará en el puerto.

El triunfo fue para el zurdo sonorense Óscar Rivera, con relevo de Alan Euán. Por los hunucmenses lanzaron el derrotado Juan Maldonado y Felipe Méndez.

Por los Marineros destacaron a la ofensiva Joan Chay (5-2, un jonrón), Alan Arredondo (5-2), Sergio Osorio (4-2) y Renán Castilla (5-2). Por Hunucmá batearon bien Joel Arias, de 4-3 (jonrón) e Israel Novelo, de 4-2.

En Chicxulub, el Club Marisol de Subincancab derrotó 5-3 a los Guerreros para empatar la serie.

El partido fue un duelo de pitcheo entre Daniel Fernández y Julio Canul. Fernández recorrió toda la ruta con tres carreras, ocho imparables y nueve chocolates para llevarse la victoria.

Por los ganadores se distinguieron a la ofensiva Saúl Yeh (5-3, un jonrón), José Chan y Manuel Chan, de 4-2 cada uno.

El guerrero Rodrigo Quijano bateó de 4-3.

En Progreso, en el campo de la Federal, los Indios de Tepich Carrillo avanzaron a la final de la Zona Norte al eliminar a los Langosteros.

Primero, se agenciaron el encuentro inconcluso de la semana pasada, 11-5, al jugarse la novena entrada que faltaba.

Posteriormente, los aborígenes vencieron a los Langosteros 8-3 y ahora esperan al ganador de la serie entre Marisol y los Guerreros.

Alejandro Ortiz, con relevo de Margarito Tziu, se abonó la victoria. Perdió Carlos Tun con relevo de Apolinar Hernández.

Por la tribu brillaron con el bate Rudy Monforte, Josué Itzá y Alfredo Ortiz, de 5-2 cada uno. El langostero José Tun atizó cuadrangular.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *