Jesús Gallardo, con un pie en la Copa de Oro

mayo 15, 2019

Por Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.- Desde que fue convocado por primera vez hace casi tres años, Jesús Gallardo Vasconcelos se ha mantenido en forma constante en los llamados para integrar a la selección mexicana de fútbol.

El futbolista cardenense forma parte de la lista preliminar de 29 elementos llamados por el técnico Gerardo Martino, para la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo en Estados Unidos. Cuando se realice el torneo solamente podrán ser convocados 23.

Gallardo debutó con la selección nacional un 8 de octubre de 2016 bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

Tras la salida de Osorio, Jesús fue convocado durante el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti. Su habilidad y velocidad para incorporarse sobre el carril izquierdo también ha convencido al argentino “Tata” Martino, quien tendrá su primera competencia oficial como timonel de México.

La selección mexicana se encuentra en el Grupo A de la Copa Oro junto a Canadá, Cuba y Martinica. El Tri hará su debut el próximo sábado 15 de junio contra los cubanos en el Rose Bowl.

Antes, Gallardo disputará con los Rayados de Monterrey, equipo al que llegó en mayo de 2018, las semifinales de la liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX. El cardenense ya se dio el gusto de coronarse campeón de un torneo con La Pandilla en la Liga de Campeones de Concacaf.

Será el quinto clásico norteño en menos de un año que disputará Jesús, aunque sólo ha celebrado una victoria.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *