#UNUADY2019 Alejandro Alpuche gana oro para la Mayab en karate

mayo 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 11 de mayo de 2019.- El yucateco, Alejandro Alpuche subió a lo más alto del podio en el karate de la Universiada Nacional UADY 2019, al darle la medalla de oro a la Universidad Anáhuac Mayab, en el segundo día de actividades en el tatami instalado en el CUM Cordemex.

ALEJANDRO ALPUCHE

El karateca de la Mayab consiguió el metal dorado en la categoría 60 kilos, tras vencer al estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Herrera, quien se quedó con la plata.

Los bronces fueron para Manuel Angulo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y para Ricardo Sánchez, de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

Por su parte, Nathalia Ortiz, de la Universidad de Guadalajara (U de G), obtuvo el oro tras derrotar en la final a la yucateca, Vanessa Aguilar, de la Universidad Marista Mérida (UMM), en la categoría de 50 kilogramos, en la cual Carolina Hernández, de la UANL, y Yamileth Terrazas, de la UAS, se quedaron con los bronces.

En la rama varonil de los 75 kilos, Jesús Moreno, de la UAS, se impuso ante Luis Calvillo, de la UANL, en la batalla por el oro. Robin Jurado, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Carlos Camacho, de la Universidad La Salle, fueron premiados como terceros lugares.

La estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Valeria Payen venció a Daniela Valladares, de la UANL, para llevarse el oro en la categoría 61 kilos. El bronce lo compartieron Fernanda Contreras de la UAS y Axa Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El oro en la categoría 55 kilos lo obtuvo Daniela Gómez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), venciendo a Rosalinda Rodríguez, de la UANL. Julissa Quecholac, de la BUAP, y Sandra Soto, de la UANL, se quedaron con los bronces.

La UANL ganó el oro y la plata, en la categoría 67 kilos, en la que Jesús Rodríguez venció a su compañero Diego Rosales. Los bronces quedaron para Bernardo Solórzano, del ITSON, y Daniel Esparza, de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado de San Luis Potosí (Bencene SLP).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *