#UNUADY2019 La Marista supera fase de grupos en básquet

mayo 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 11 de mayo de 2019.- Con el corazón por delante y dejando todo en la cancha, las Venaditas de la Universidad Marista lograron una gran victoria en el básquetbol femenil de la Universiada Nacional UADY 2019, al vencer en un cardiaco encuentro, 57-56, a la Universidad La Salle del Bajío, de León, Guanajuato.

El primer tiempo fue dominado por las leonesas, quienes implantaron un juego rápido y con mucho dinamismo, terminando el lapso con una ventaja de 18-9.

En el segundo cuarto, las condiciones cambiaron. Las yucatecas se asentaron en la duela y se fueron al descanso con empate 32-32.

De regreso del medio tiempo, el encuentro volvió a inclinarse del lado de La Salle, terminando el cuarto con ventaja de 47-41.

En el último periodo, las muchachas de la Marista sacaron el corazón y comenzaron a remontar la desventaja, empatando con unos segundos para terminar y conseguir una valiosa remontada.

Las mejores anotadoras por las yucatecas fueron Alejandra Rosas, con 17 puntos y Rosemy Martínez, con 8; por las derrotadas, Tirza Abarca, con 17, y Karla Hernández, con 11.

Las Venaditas buscarán su calificación cuando se enfrenten el domingo, a las 8 de la noche, en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

Las tapatías cayeron ante la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) por marcador de 79-33, esto en el sector “D”.

En los resultados que involucran a los yucatecos, la Escuela Modelo cayó nuevamente en la rama varonil, ahora ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), que suma su primera victoria en el sector “B”, 82-64.

Por su lado, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron derrotados, 88-44, por el ITESM Campus León, en el sector “D”, quedando fuera de posibilidades con su segundo descalabro.

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) aseguró su pase a la siguiente ronda, al derrotar 68-51 a las Jaguarcitas de la UADY.

En otros resultados, los campeones de la Liga ABE I, el ITESM Campus Hidalgo venció a la Universidad Panamericana de Aguascalientes, 84-54, con ello aseguró su pase a la siguiente ronda en el sector “C”.

En duelo de invictos en el sector “A”, el ITESM Campus Monterrey aseguró su boleto a la siguiente ronda, al superar 54-42 a la Universidad Madero Puebla (UMAD).

En el mismo sector, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le ganó 87-80 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), del sector “B”, selló su calificación con su segunda victoria, ahora ante la Universidad Panamericana (UP) México por 76-70, los capitalinos se enfrentarán a la Modelo.

El ITESM Guadalajara superó 89-65 a la Universidad Nacional Autónoma de México, sumando su segunda victoria y luchará por el primer lugar con León, mientras que los capitalinos se medirán a la UADY.

En la rama femenil, el ITESM Hidalgo venció 74-69 a la Universidad de Guanajuato, logrando su primera victoria en el grupo “C”, mientras que, las guanajuatenses sumaron su segunda derrota.

La Universidad Anáhuac Norte logró su segunda victoria y aseguró su boleto, al dar cuenta 63-45 de la Universidad Montrer de Morelia.

Las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vinieron de atrás para imponerse 65-57 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), consiguiendo su segundo triunfo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *