#UNUADY2019 Dominio total de la Mayab en el tenis de mesa

mayo 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 11 de mayo de 2019.- Los Leones de la Anáhuac Mayab y las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey dominaron el tenis de mesa de la Universíada Nacional UADY 2019.

La Mayab hizo el 1-2-3 en la modalidad de singles varonil y las regias en la femenil, además de coronarse por puntos en sus respectivas ramas.

Los tres tenismesistas de la Mayab que coparon el podio. Villa Can aparece al centro

El seleccionado nacional Ricardo Villa Can lideró el tenis de mesa de esta Universiada. Además de llevarse el oro en singles, consiguió presea áurea por equipo y en dobles, además de plata en dobles mixtos.

El oriundo de Tekax, Yucatán le ganó en la final a su compañero de universidad Carlos Zamora Velasco, quien terminó con la plata, además de dos metales dorados.

El bronce fue para el compañero de ambos, Luis Mejía Salazar, quien también tuvo una presea áurea. El otro tercer lugar fue Jair Jiménez Benítez, de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Por puntos, la Anáhuac Mayab fue primero; el ITESM Monterrey, segundo, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tercero.

En la rama femenil, la también seleccionada nacional, Dulce Michenene Ramos, del ITESM Monterrey, terminó como la reina de la modalidad de singles, pero además dominó todas sus pruebas, ganando por equipos, dobles femenil y dobles mixto.

Michenene Ramos dio cuenta de Jésica Cuéllar, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dejándola segunda; la tercera posición la ocuparon, Hania Padilla Landa y Scarlet Jiménez, ambas del ITESM Monterrey

Por puntos, ITESM Monterrey fue primero, seguido por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Anáhuac Cancún.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *