Otra paliza a los Leones: 12-1

mayo 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

A los que les gustan los trancazos, aplaudan el poderío ofensivo de los Acereros; a los que les agrada el sabor del pitcheo, aplaudan el trabajo del zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

La ofensiva y Rodríguez se conjugaron y los Acereros de Monclova aseguraron la serie, al vencer 12-1 a los Leones de Yucatán, en calurosa jornada en el Parque Kukulcán, donde los rugidores sufrieron su tercera derrota al hilo.

En los dos encuentros, los Acereros han anotado en la cueva 25 carreras y han disparado 31 incogibles. Impresionantes.

El trabajo de Rodríguez brilló en una jornada que comenzó con intenso sol, mucho calor, que obligó a los aficionados a sacar sus abanicos, y muchos insectos, que perjudicaron a los bateadores.

Héctor Daniel Rodríguez, durante su labor en el Kukulcán

Y también muchos batazos, destacando el dominicano Francisco Peguero, quien conectó par de cuadrangulares (7 y 8) y remolcó seis carreras. En total, los norteños atizaron 16 imparables.

Danny Rodríguez tuvo un aliado en su gran trabajo: su receptor Bruce Maxwell, uno de los mejores máscaras de la campaña, que hasta el año pasado estuvo brevemente en las Mayores con Oakland.

Maxwell, quien nació en Wiesbaden, Alemania, donde su padre estaba asignado en una base del ejército estadounidense, tiene experiencia en las Grandes Ligas y una historia polémica, tan polémica como que fue el único beisbolista de las Mayores en criticar abierta y públicamente la política del presidente Donald Trump en el trato de la policía hacia la gente de raza negra.

En 2017, cuando estaba con los Atléticos, se arrodilló durante el himno nacional antes de un partido, siguiendo el ejemplo del entonces mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

Tras la protesta del hoy receptor de los Acereros, Trump señaló que los jugadores le estaban faltando al respeto a la bandera y se merecían perder sus empleos.

Después de eso, ¡qué casualidad!, Maxwell fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma y hoy no está en las Mayores.

Pero está en México y al servicio de un equipo armado por la familia Benavides Pape para dar un campeonato a Monclova. Y es uno de los hombres importantes en el accionar de la “Furia azul”.

RECUPERACIÓN DE RODRÍGUEZ

El zurdo Rodríguez (2-1) lanzó seis episodios de manera por demás especial. Luego de que en sus tres aperturas previas salió sin decisión y admitió diez carreras limpias, hoy colgó seis argollas, con cinco hits, una base y ocho ponches.

Peguero lo apoyó en el primer rollo con cuadrangular de tres anotaciones, luego de imparables de Cade Gotta y Erick Aybar.

En el tercero, Monclova anotó cuatro más para adelantarse 7-0 en la pizarra, todas las carreras a la buchaca del abridor Aldo Montes.

Maxwell remolcó una con doblete en los spikes de Peguero; Maxwell anotó la segunda de la entrada con sencillo de Rodolfo Amador; César Tapia produjo la tercera con single y Amador timbró la cuarta del episodio con rodado de Gotta a la intermedia.

En la cuarta Monclova timbró la octava, producida por sencillo de Juan Carlos Pérez, y en la quinta anotó la novena, que fletó al plato Cade Gotta con elevado de sacrificio.

La docena se completó en la octava cuando Peguero, aquel que dio vida a los Leones en los playoffs cuando estaba con los Tigres de Quintana Roo, bateó su octavo jonrón de la campaña.

En la octava los Leones anotaron ante el relevista Zach Phillips, mediante doblete de Humberto Sosa, que envió al plato a Héctor Hernández.

Este domingo, los melenudos saldrán en busca de evitar la barrida, con Yoanner Negrín en la loma. Por la “Furia azul” debe abrir Josh Lowey.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *