Unánime apoyo a cronistas de Sipse tras ataque de directivo de los Leones

mayo 9, 2019

Por Erick Ruiz y Gaspar López

 Los cronistas de radio y televisión de Sipse Deportes recibieron unánime apoyo de la prensa yucateca, luego de ser descalificados por el director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés.

“Estamos con ustedes ante las desagradables expresiones del ‘Chile’ Cortés”, dijo Marco Moreno, reportero de deportes de Novedades Yucatán, y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey). Moreno, incluso, dijo que ya recibió un aviso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en el que se solidariza con los periodistas de Sipse en este caso.

En entrevista para el noticiero de Radio Fórmula Yucatán, que encabeza el periodista Dante Omaña, Cárdenas Cortés defendió al mánager Luis Carlos Rivera y, por el contrario, aseguró que los cronistas de televisión y radio del Grupo Sipse son los culpables de las bajas entradas en el Parque Kukulcán Álamo por sus comentarios.

Para Cárdenas Cortés, la razón de que la afición esté molesta con el accionar de los melenudos no está en el campo de juego; está en la narración de sus cronistas.

DAVID CÁRDENAS CORTÉS

“Siento que desgraciadamente la afición de los Leones ha sido muy mal informada por la gente nuestra (sic) de televisión, que hace unos comentarios erróneos, por no decir estúpidos”, dijo Cárdenas Cortés.

“Me sorprenden esas personas (los cronistas de Sipse) que están ahí, que ni siquiera conozco, la verdad, no sé qué tipo de personas sean; me preocupa esa gente que está en ese micrófono, mal informando a la afición y corriéndonos a los aficionados”, agregó.

Sin precisar qué tipo de comentarios son los que calificó de “estúpidos”, Cárdenas Cortés insistió en que la información que los cronistas dan es mala, tanto de la radio como de la televisión.

NO SOMOS PORRISTAS

Las declaraciones a Radio Fórmula fueron publicadas por el portal “Península Deportiva”, cuyo director, Juan Carlos Gutiérrez Castillo, quien en el programa “Sipse Deportes” pidió a la afición seguir apoyando a las fieras.

En la emisión vespertina de “Sipse Deportes”, el titular del segmento, Alejandro Torre Ramírez, indicó que con esos cmentarios, Cárdenas parece estar cuidando más su trabajo, que defendiendo a los Leones que, dijo, “es de todos”.

“Ese tema no debió hacerlo público; (si estaba inconforme) debió tratarse a nivel institucional”.

El LCC Aurelio Canales González, presente en la emisión, precisó: “Nosotros somos analistas, no somos porristas”.

Eddie Baeza Aranda, quien es el cronista viajero, destacó que nunca ha tenido ningún problema con algún dirigente del club, y pidió respeto para el trabajo de los cronistas.

“Estamos al servicio de la gente, no del equipo”, apuntó.

El LCC Mario Peniche Gorocica, director de deporte de Tele Yucatán (Canal 13 local) descalificó los conceptos del dirigente melenudo y le manifestó su apoyo en este asunto

7 comentarios

  • Luis mayo 9, 2019en10:08 pm

    Los únicos culpables de que la gente piense cosas equivocadas es el club leones de Yucatán que no da informes a la prensa de lo que sucede en el equipo por lo que la afición no sabe que pensar y toma sus criteriosnel unico medio que ha recibido algo de información del club es la jornada Maya y muy escuetos y fuera de tiempo a poco los cronistas hicieron el armado del equipo que no funcionó al empezar la liga simplemente mientras diablos, Oaxaca, Monclova, Tijuana y otros comenzaron a entrenar mínimo dos meses antes de la temporada leones empezó al mes no busquen culpables de sus errores, después del canelo que era poco social este personaje Cortez a resultado ser arrogante prepotente y ineficiente además

  • Jorge Castellanos D. mayo 9, 2019en10:20 pm

    Como aficionado a los Leones de Yucatán, considero y he escuchado los comentarios de los cronistas de Sipse por televisión los cuales se apegan a la verdad en cuanto a los resultados deportivos del equipo de baseball. La página de facebook de los Leones de Yucatán no deja de presentar comentarios de muchos aficionados en contra de la forma de dirigir del mánager del equipo. Tal vez en estos momentos ya se empezaron a corregir los errores cometidos en juegos previos y ha mejorado enormemente el equipo. Estuve en el primer juego contra Tecolotes y francamente había poca gente. Y si hay poca gente por algo será……Arriba Leones!!!!!

  • Jesús Flores mayo 10, 2019en3:05 pm

    Esto no sucedía cuando telesur y teleyucatán entonces trece tv dirigian las tranmisiones con grandes y excelentes cronistas hay que ser honestos las tranmisiones de sipse tienen calidad en el video igual que tleesur pero sus cronistas no sirven para esto, honestamente no hay ni la promoción a los partidos por parte de sipse y ni ganas da de verlo en sus transmisiones que son en primer lugar aburridisimas, en segundo desatinadas, y en tercero horribles

  • Felipe Silva mayo 10, 2019en3:19 pm

    Conozco a David Cortez desde hace muchos años y siempre ha sido un caballero y miren si Los Cronistas en muchos casos y mas en ese béisbol y todavía más cuando están acostumbrados a ganar como es el caso de Yucatán, de repente muestra su pasión, pero pienso desde aquí, que es cosa de que se sienten a platicar y todo se arregla.

  • Claudio Martínez mayo 10, 2019en3:52 pm

    Acá en La Laguna pasó lo mismo con Cárdenas Cortés siempre culpó a un sector de la prensa de todo lo malo. Dejó al equipo encuerado, luefo de prometer a la afición un proyecto a largo plazo. Cuídense de este pseudo directivo.
    Saludos.

  • Rafael Enrique mayo 10, 2019en6:08 pm

    Fuera Cardenas Cortes. Es el cancer – directivo. Estamos concientes como aficionados que hay bajas en el juego y que tanto directivos como jugadores cometen errores, sin embargo los cronistas son el parteaguas de la informacion en el conportamiento del equipo. Cada estado tienen sus cronistas y los Yucatecos son un orgullo nacional. Ellos son responsables de lo que dicen y nosotros acataremos con entusiasmo sus narraciones y si tienen algun comentario desafortunado para eso estan los medios, para desmentirlos y señalar que es mentira sin problema alguno como un simple fe de erratas

  • Alex mayo 13, 2019en4:07 am

    Convoco a los aficionados a no ir más al Kukulkán, de no darse los triunfos, no puede ser que se presuma que de seis juegos en casa, ganaron tres. Y las series pérdidas ocho de las once que se han jugado y que la directiva no haga nada!!! Qué clase de equipo armaron ésta temporada?? En otros equipos el manager ya hubiera caminado, desde la segunda serie!!! Qué piensa la directiva?? Los jugadores los tiene y los batazos se dan, no hay el hit oportuno, cambien aunque sea la rotación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *